GOBERNADOR ESPERA REGRESAR AL 11% DE IVA

El estado perdió competitividad.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 24 de abril de 2014

 

Bajo el poder judicial podemos regresar al régimen del 11% en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), afirmó el gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid. Dijo que La homologación del IVA al 16% ni es correcta y menos buena.

“Aún vemos la luz en el túnel, están vigentes los amparos presentados por el sector empresarial y apoyados por el gobernador del estado. Espero que bajo el poder judicial podamos regresar al régimen del 11%”.

Destacó que en este momento ya se ven las repercusiones por esta homologación y una de ellas es la pérdida de competitividad.

“Es lo que siempre alertamos y dijimos que pasaría, empezamos a ver una pérdida de competitividad sobre todo en relación con el mercado extranjero. Hay que combatirla a través de un esfuerzo mayor, por eso se hace el esfuerzo de parte del sector empresarial, comercial y de gobierno”.

No obstante, dijo que pese a ello las últimas estadísticas que tienen que ver con el empleo han sido positivas.

“En enero, febrero y marzo, en Baja California hemos logrado tener 25 mil 500 nuevos empleos en números redondos. Eso nos pone en primer lugar, en generación de empleo, de los estados fronterizos; en segundo lugar en el mismo rubro a nivel nacional y en primer lugar en empleo permanente a nivel nacional”.

Agregó que será un reto e insistió en que sí ha habido afectación, aunque en su administración se preparan para la resolución del poder judicial y ver si a través de estos amparos se pudiera regresar al 11%.

En otro tema, habló sobre el incidente entre su hija, Zarema Vega y la esposa del músico Javier Bátiz, Claudia, quienes de acuerdo con una columna política, protagonizaron un altercado en donde la esposa del músico cacheteó a la hija del gobernador, luego de que ésta la insultara durante un evento en el Cecut.

“Es un tema que yo creo a todos nos sorprende, sin embargo no puedo opinar de algo que no conozco, estoy informado, lo veremos. Pero sí les digo algo. En ningún momento yo he hecho ninguna llamada telefónica a nadie, de entrada porque es un tema que ni siquiera conocía, ya saben cómo es la política”, concluyó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading