CONTINÚAN LOS CAMBIOS EN SINDICATURA

Mabel Campos sustituye a Cruz Aparicio.

 

Por Daniel Ángel y Vicente Calderón

Tijuana, jueves 24 de abril de 2014

 

Sigilosamente en la Sindicatura municipal siguen entrando y saliendo funcionarios.

Con los cambios más recientes Mabel Campos, quien antes estaba al frente de la Unidad Municipal de Transparencia se convirtió en la nueva Directora de asuntos internos.

«Tenemos ya un par de semanas y es para mejorar» y dijo la funcionaria.

Substituye así a Héctor Cruz Aparicio, quien trabajó en la administración de Carlos Bustamante, como Director de Desarrollo social municipal.

A ella la remplaza Eneyda Paulina Sánchez Payan como nueva titular de la unidad de transparencia municipal.

De estos cambios no hubo información oficial, cosa común en la Sindicatura del XXI Ayuntamiento que encabeza Jorge

«No habíamos tenido la oportunidad sinceramente», justificó Salvador Gómez sobre la falta de información a la ciudadanía al tiempo que hablaba de un mayor acercamiento con los medios para informar al público.

Otro funcionario que dejó recientemente su puesto fue Mariano San Román quién tuvo un fugaz desempeño como Contralor de la Sindicatura. San Román remplazaba a Joel Guardado quien salió poco después que se destapara un escándalo de corrupción.

Esto cuando el alcalde denunciara públicamente a Guardado, a un asesor de la Sindicatura de nombre Rubén Salazar y a un hermano del Sindico Arturo Ledesma de intentar extorsionarlo con 40 millones de dólares, parte de ingresos ilegales al gobierno de Tijuana.

Al poco tiempo Joel Guardado y el exasesor Salazar salieron de Sindicatura y fue Cruz Aparicio quien dijo que se habían ido por decisión propia.

Lo mismo dijo de él, su sucesora Mabel Campos.

O sea que se fue, que no lo corrieron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: