FACILITARÁN VIVIENDA PARA JÓVENES

Incluso para menores de edad.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 23 de abril de 2014.

 

Este año se implementarán programas para los jóvenes que quieran tener una vivienda y podrán participar incluso menores de edad, dio a conocer el director del Instituto Estatal de la juventud, Manuel Rudecindo García Fonseca.

Dicho programa, según detalló, es de vinculación con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi) el cual está por concretarse.

“Es vivienda para jóvenes y hasta menores de edad van a poder tener acceso”. Indivi trae todo el programa, si ya tienen hijos o están casados pueden tener acceso a una vivienda, lo que hicimos fue armar todo el mecanismo de cómo un joven puede acceder, todos los requisitos, si ganan menos de 10 mil pesos, que puedan acceder, con requisitos que el joven entienda y que el instituto reciba todos sus requisitos”.

Habló de algunos otros programas como el de la feria del empleo con la Secretaría del Trabajo y el municipio de Tijuana. Además de “joven seguro” con la Secretaría de Salud, mismo que ya inició.

“Este año estamos preparando un programa de preparatorias, tenemos uno para  ayudar a jóvenes emprendedores, espacios para donde el joven puede hacer sus trabajos, imprimir, es una biblioteca digital y es completamente gratuita, tiene un área recreativa, esos programas sí están activados”.

Manifestó que falta el programa de camino a la universidad y el empleo temporal. Aun que dio a conocer que están por iniciar uno de debate político con el Instituto Nacional Electoral (INE)  en el que ya está por lanzarse una convocatoria, y por último el premio estatal de la juventud que está en puerta.

En cuanto al presupuesto con el que se cuenta para estas actividades, dijo que es cercano a los tres millones de pesos, aunque insistió en que son programas de vinculación.

“Ya estaban, pero que no se habían aplicado a los jóvenes porque quizá no tenían la ruta, nosotros hacemos la chamba de estructura, hacer la operatividad y ponerlo en escenarios para jóvenes. En vivienda apenas van a empezar, el presupuesto para este proyecto es del Indivi, nosotros sólo vinculamos, claro tenemos el personal, el material que se ocupe para las ferias, carpas, pero los apoyos ellos lo tienen, nuestro recurso es para vincular y por eso nuestro presupuesto no es como el de otras dependencias”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: