QUEJAS CONTRA GASOLINERAS Y GASERAS

30 gasolineras amonestadas por PROFECO.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 22 de abril de 2014.

 

Continuarán los operativos para verificar las estaciones de gasolina y las gaseras debido a que las quejas en contra de estos negocios no han parado dio a conocer la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, Dolores de María Manuell Gómez Ángulo.

Aseguró que se han impuesto multas muy altas y que aunque muchos gasolineros afirman que no alteran sus bombas, al ultima verificación arrojó amonestaciones para 30 estaciones de gasolina.

Sobre el caso de las gaseras, recordó que hace algún tiempo algunas empresas que surten gas natural por tubería en algunas unidades habitacionales, decidieron subir el consumo mínimo de sus clientes a 10 metros cúbicos, lo cual es una práctica abusiva.

“La gente que se quejó de una unidad habitacional y a todos se les resolvió y se les revisó y con base en su anterior consumo eso se les dejó. Si hay gente que tenga aún ese problema que traigan sus recibos y pongan la queja, que traigan las copias”.

Comentó que el año pasado, en agosto, encontraron minitas de 10 kilos, con 4.90 o 5 kilos solamente, pero señaló que son todas las gaseras las que presentan este tipo de irregularidades

“Unas son más grandes que otras. La dirección general de combustibles tiene conocimiento de eso, vienen de México y las verifican, les caen de sorpresa a las gaseras pero ya llegan a la planta directamente. Cuando nosotros hemos detenido para revisión a un camión repartidor, se comunican por radio y todos se esconden”.

Relató que en ocasiones el repartidor se va por la negativa, esto quiere decir que no permitió que se verificaran los cilindros. Cuando eso pasa, llega el verificador de México e ingresa a las plantas.

“El año pasado tuvimos un operativo con policía y todos son de los mismos, son de los Zaragoza, Z Gas, Silza y todos ellos son de los mismos dueños y no están aquí, pero ahorita sí tenemos muchas quejas contra las gaseras”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: