CONTINÚAN FESTEJOS POR EL DÍA DE LA TIERRA

Sábado y domingo con diversas actividades.

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 22 de abril de 2014

El Instituto de Cultura de Baja California realizará el fin de semana su primer
festival del Día de la Tierra.

Con actividades para niños y adultos, conciertos, talleres y conferencias festejarán en el parque Benito Juárez a partir de las 12 del día.

Comida vegetariana, un bazar holístico y una conferencia sobre la cosmogonía Náhuatl, son apenas algunas de las atractivos que se han preparado para celebrar a la madre Tierra.

Las jornadas de sábado y domingo contarán con la participación de un gran número de artistas de disciplinas muy diversas y con reconocida trayectoria, lo que significa no solo una oportunidad para el festejo sino también para distintos aprendizajes.

Makeda Cheatom directora del World Beat Center del Parque Balboa y pionera de las celebraciones del día de la Tierra se ha unido con los directivos del ICBC para compartir su experiencia y su gusto por las percusiones y ritmos africanos.

Cheatom quien por mucho tiempo trabajara en la estación 91X fue presentada por César Hank como productora de Bob Marley, el popular músico jamaiquino.

Algunas de las actividades, clases y talleres tienen costo que van desde los 50 hasta los 250 pesos.

La celebración mundial de el día de la tierra que busca concientizar sobre el cuidado el planeta y la disminución de la contaminación y daño del mismo se observa oficialmente el 22 de abril.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading