RECLAMA REGIDOR COBROS EXCESIVOS DE LA CESPT

José Cañada exige revisen medidores.

 

Por Vicente Calderón y Daniel Ángel

Tijuana, lunes 21 de abril de 2014

 

El regidor petista, José Cañada García exige a la CESPT que revise sus medidores pues considera que hay irregularidades en los
cobros por el consumo de agua.

«Hay muchas personas que no pueden hacer sus convenios porque les está llegando el gasto corriente de dos mil, de cuatro mil, de quinientos pesos para arriba», aseguró.

El tema no es nuevo para José Refugio Cañada, pues los altos cobros de la Comisión estatal de servicios públicos han sido tema central cuando fue candidato.

Este lunes Cañada García tenía programada una visita a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), para tratar casos específicos donde el consumo va de los cientos hasta los miles de pesos mensuales.

«Algo tienen qué hacer porque eso no es posible», comentó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de la ciudad.

Para el regidor, esto provocará que los ciudadanos se endeuden nuevamente al no poder pagar el consumo regular.

Defendió el decreto emitido por el gobierno estatal, asegurando que más que un premio a los morosos se trata de un apoyo para las familias que sobreviven con bajos salarios.

«Que le cobren lo que es justo, si el gobierno le cobra lo que es justo en el tema del agua, incluso en el del predial, la gente sí paga», consideró Cañada García.

Sin embargo augura que una vez que concluya el decreto, habrá persecución de los deudores.

El regidor del Partido del Trabajo (PT), también solicitó mayor información de la Cespt a los ciudadanos en los módulos y que no sólo firmen los convenios.

Aseguró que en el módulo de la zona este, ubicado junto a las oficinas del partido que representa, tan sólo la mañana de este lunes asistieron un promedio de 500 personas.

«Pero ellos no tienen la capacidad para atender alguna explicación», afirmó el edil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: