MÁS DE 300 ACCIONES DE ASISTENCIA VIAL EN SEMANA SANTA

Hubo 3 campamentos permanentes de Ángeles Verdes.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 21 de abril de 2014

 

En semana Santa los Ángeles Verdes, establecieron tres campamentos permanentes en las principales carreteras de la entidad para brindar apoyo en ocho accidentes viales, se atendieron en general a 320 vehículos con mil 280 turistas beneficiados, informó el Subsecretario de Turismo del Estado (SECTURE), Ives Gabriel Lelevier Ramos.

Señaló que la Secretaría de Turismo, a través de sus 5 delegaciones y 2 subdelegaciones y los 7 módulos móviles distribuidos en toda la entidad, atendió a 2 mil 934 personas que solicitaron información, asesoría o algún tipo de asistencia inmediata.

 “Los servicios que brindan los Ángeles Verdes son de atención mecánica, ponchaduras, etcétera. Fue un fin de semana positivo, pero podemos estar mejor”.

En relación con el número de personas que se movilizaron, dijo que de acuerdo con información recabada del sector, en total fueron 297 mil 225 personas en todo el estado; el 26.4% en Ensenada, 21.3% en Rosarito, 17.7% Tijuana, 16% Mexicali, 10.8% San Felipe, 5.6% San Quintín y 2.2% en Tecate”.

 “En promedio cada visitante gastó 90 dólares diarios durante el periodo vacacional de la Semana Santa” resaltó.

 Lelevier Ramos detalló que se atendieron 55 llamadas mediante la línea telefónica 078, de las cuales el 69% se realizaron para solicitar información turística y el 31% restante algún tipo de asistencia vial.

“Nos hemos cansado de insistir en que las personas usen el sentido común y la prudencia, este año en particular tuvimos 5 reuniones en todo el estado, una por municipio con todas las corporaciones federales, estatales y municipales para lograr una mejor coordinación y estar insistiendo en las medidas de precaución que las personas deben de tomar a la hora de hacer turismo”.

En ese sentido comentó que fueron enfáticos en el tema de respetar los límites de velocidad, en el uso del cinturón de seguridad, no mezclar el alcohol con el volante, pero indicó que por desgracia el mensaje no llega a todos y por eso se producen este tipo de situaciones.

“En particular en la zona de San Felipe tuvimos un accidente de tráfico donde fallecieron 4 personas y posteriormente una más, en un accidente en moto. Por lo que nos han dado a conocer las autoridades competentes, en todos los casos hay la imprudencia de la gente, sobre todo el ir aprisa y acelerados está ligado cuando tenemos accidentes de este tipo”, finalizó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading