ARZOBISPO CATÓLICO ALERTA SOBRE INSEGURIDAD

Pide trabajo a autoridades y sociedad.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 21 de abril de 2014

 

El arzobispo de la arquidiócesis de Tijuana Rafael Romo Muñoz indicó que la seguridad es la principal responsabilidad del gobierno y  hay luces amarillas en el tema por los recientes hechos delictivos .

 

Es necesario que autoridades y ciudadanía no aflojen el paso en esa materia, porque la seguridad es «el camino a la justicia y el desarrollo».

 

“Definitivamente que podamos vivir en paz, solamente así podemos tener todo lo demás. El vivir en paz es ponernos todos a trabajar. No sólo son las autoridades, sino todos, los distintos niveles de gobierno y de seguridad, sino la sociedad en todas sus expresiones y nosotros como iglesia debemos estar dispuestos a colaborar para que la seguridad sea un hecho”.

Al líder de los católicos le preocupa que esto pueda ser  regreso a lo que se tuvo en años pasados, y exhortó a la ciudadanía a estar atenta.

“Es un foco ámbar, poner atención, porque un foco rojo sería ya estar inmersos en lo mismo, pero si la luz amarilla”.

Refirió que la inseguridad ya ha tocado a la iglesia en otros estados.

“Esto es preocupante, nos dimos cuenta cómo desde Chihuahua nos informaron del secuestro y la muerte de un seminarista chihuahuense. Que haya sucedido esto de secuestrarlo y abandonarlo muerto, esto el miércoles pasado”.

Insistió en cuidar la seguridad y no hacerse de de la vista gorda por lo que ha pasado en días recientes.

“Nuestros seminaristas tienen bien presente el acompañarse, estar en comunicación constante unos con otros. Lo del padre Ackerman tampoco es tan lejano, medio año apenas, en octubre del año pasado”.

Por último mando un mensaje a los fieles para que no olviden que pese a ser días de descanso y vacaciones, también lo son de oración.

“En todas partes encontramos templos y sacerdotes celebrando los oficios de Semana Santa para que no lo dejen”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: