NO DESCANSARON LOS ALCOHOLÍMETROS EN SEMANA SANTA

Y bomberos reporta saldo blanco. Santa.
 
Por Daniel Ángel
Tijuana, lunes 21 de abril de 2014
 
 
La policía municipal detuvo a más de 160 personas en los alcoholímetros entre el martes próximo pasado y las primeras horas del sábado.
 
Aunque el puente vacacional continúa para muchos estudiantes que regresarán a clases hasta la semana entrante, las autoridades presentaron números preliminares sobre la primera parte del  periodo de Semana Santa.

Los cuerpos de rescate, reportaron que no hubo tragedias en los puntos que atendieron como playas y presas, donde realizaron unas 1,200 prevenciones, informó el director de bomberos Carlos Gopar

Detalló que el único rescate fue ajeno al periodo de asueto y se trató de un hombre de unos 40 años de edad en la zona del vigía, cuando entró al mar con una mochila cargada con piedras y arena para quitarse la vida.

"Los salvavidas que teníamos en el vigía lo lograron sacar de manera inmediata, ni si quiera presentó alguna afectación por atragantamiento de agua, lo sacaron rápido y lo pusieron a disposición de seguridad pública"' aseguró el director de bomberos.

En playas también atendieron a una joven de entre 20 y 25 años de edad, que cerca  de las nueve y media de la mañana del domingo cayó a un pozo en la arena.

"No fue rescate, únicamente se brindó asistencia para revisarla y no presentaba ningún dato que ameritara trasladarla, está bien.  Andaba corriendo, aparte andaba un poquito tomada", explicó Carlos Gopar.

Estimó que a la playa acudieron entre tres mil quinientos y cinco mil visitantes diarios.

A la presa del Carrizo asistieron entre 400 y 600 personas, y la presa Abelardo L. Rodríguez unas 100 personas en vehículos.

Protección civil dijo que hasta la tarde de este domingo continuaban recabando información sobre el operativo por la celebración religiosa de "Semana Santa".

SSPM indicó que ellos continúan trabajando porque el periodo vacacional en las escuelas no ha concluido, y bomberos afirmó que su operativo especial terminaba este domingo por la noche.

Deja un comentario