TIJUANA, CON 100 VIOLACIONES A LEY DE TRANSPARENCIA

Todos los ayuntamientos incumplen con la ley.

Por Vicente Calderón
Tijuana, sábado 19 de abril de 2014

Los gobiernos municipales de Baja California siguen violando la ley de transparencia, incluso en asuntos elementales como el acceso a la información de oficio.

En el caso de Tijuana el órgano garante de transparencia detectó aproximadamente 100 fallas.

«Todos los ayuntamientos incumplieron con la ley en esta parte de tener actualizada la información en los tiempos establecidos, estamos trabajando con ellos tenemos un acompañamiento de hecho una serie de capacitaciones»

El ayuntamiento de Mexicali, no tuvo lista su página sino hasta febrero y el de Tijuana, hasta marzo, casi 4 meses después de iniciada la administración de Jorge Astiazarán.

Enrique Gomez Llanos, Consejero presidente del ITAIP, Instituto de Transparencia y acceso a la información pública de Baja California informó que a pesar de varios intentos para ayudar a las unidades de transparencia a que cumplan con la ley muchas fallas continúan.

«En el mes de enero hicimos un primer ejercicio en el cual, se revisaron algunos rubros escenciales como es tener el portal en línea disponible, que sea amigable, que tenga un buscador, que el ciudadano pueda ingresar al mismo y detectamos que algunos portales no estaban funcionando.»

Agregó que en mayo actuarán contra los titulares de cada dependencia que no proporcionaron la información a las unidades de transparencia de cada municipio.

«Podremos ordenar, además de que se tenga la información, darle vista al órgano de control de cada uno de ellos con los incumplimientos que se hayan detectado a todos los servidores públicos.» advirtió Gomez Llanos.

Aseguró que todos estos funcionarios fueron notificados previamente sobre la irregularidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: