MÍNIMA MEJORÍA EN EL EMPLEO

Desempleo bajó .3%.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 17 de abril de 2014.

 

Hubo un ligero descenso en el índice de desempleo y pasó del 5.7% al 5.4%, según datos proporcionados por la secretaría del trabajo y previsión social, Juana Laura Pérez Floriano. Dijo que en el primer bimestre hubo 13 162 nuevos empleos formales.

Agregó que la meta para 2014 es de 38 mil nuevos empleos y que esperan que a partir del segundo semestre haya repunte en el empleo, puesto que además de las nuevas inversiones que anunciará el gobernador, habrá también datos positivos por el entorno macroeconómico en Estados Unidos y en el país a partir, dijo, de las reformas estructurales.

“El gobierno del estado emitió un decreto, que tiene que ver con el descuento del 100% del Impuesto sobre Producto del Trabajo (ISPT) a quienes generen nuevos empleos para el primer empleo. Son nuevos espacios de trabajo para el primer empleo de madres jefas de familia, para mayores de 45 años”.

Señaló que a través de este decreto, se les invita a todas las empresas, personas físicas y morales a que acudan a recaudación de rentas del estado y revisen en qué esquemas pueden ser beneficiados, sobre todo quienes tengan adeudos en materia fiscal con gobierno del estado.

Alabó el trabajo de los empresarios que han producido más con menos, y que han sostenido el empleo y generan más fuentes de trabajo para los bajacalifornianos.  Según dijo, hasta el último de febrero se recuperaron 13 mil 162 nuevos empleos para Baja California.

“Me falta el dato fijo de marzo, pero cuando los tengamos los daremos a conocer”.

Por último dio a conocer que el gobierno del estado y el federal, están en la promoción de un programa de apoyo a la productividad.

Ahí la federación financia el 100% de algunos cursos y hasta el 80% de otros, en lo que tiene que ver con los programas y sistematización de las empresas para poder medir la productividad”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: