INVESTIGAN TRATA DE PERSONAS EN ZONA NORTE

INVESTIGAN TRATA DE PERSONAS EN ZONA NORTE

Una muchacha escapó de sus captores.

Por Vicente Calderón
Tijuana, jueves 17 de abril de 2014.

Una mujer denunció haber estado retenida contra su voluntad durante mes y medio, en lo que la policía municipal considera un posible caso de trata de personas en Tijuana.

Por este asunto fue detenida Katiuska Scarleth Bermúdez Daza quien presuntamente resguardaba a la muchacha que pidió ayuda a la policía según informa la corporación mediante un comunicado oficial.

La victima solo fue identificada como Yennis Lisst N de 24 años de edad y declaró que se había escapado el miércoles por la tarde de donde la tenían cautiva en el centro de la ciudad, cuando pidió auxilio a los oficiales.

“Lo hizo, continuó, porque escuchó a un individuo al que identifica como Luis Martín Alvarado Bautista, decir a su pareja sentimental, Katiuska Scarleth Bermúdez Daza, de 23 años, que no le diera de comer si rehusaba trabajar como sexo servidora en un bar de la Zona Norte.” dice el boletín de la Secretaría de seguridad pública municipal.

La denunciante explicó a los agentes que cuanto la tenían sometida conoció a una joven colombiana de 33 años de edad. Dijo que ambas habían sido traídas a esta frontera con engaños prometiéndoles trabajo en un restaurante.

También declaró, según el reporte policíaco, que Alvarado Bautista uso documentos falsos para pasarlas sin problemas por los filtros migratorios de los aeropuertos de la capital del país y de Tijuana.

El caso fue turnado a la Procuraduría de justicia.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading