USUARIOS DE BANCOMER SE QUEDARON SIN SERVICIOS

Por fallas en su sistema.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 16 de abril de 2014

 

Una falla general de sistema en Bancomer, mantuvo durante al menos un par de horas detenida cualquier operación en la institución bancaria, lo cual afectó a cientos de miles de clientes en Tijuana y en todo el país este martes.

Los clientes no pudieron sacar dinero de cajeros, ni pagar servicios con sus tarjetas de crédito o débito, lo cual generó mucha molestia y varios de ellos tuvieron que pedir prestado para pagar estacionamientos, gasolina, sus compras, etc.

Quienes llamaron al centro de atención telefonica o ‘call center’ del banco para informarse de la situación o reportar estas fallas, primero se encontraron con toda una gama de opciones (elija la opción deseada), antes de llegar al ansiado asesor que orientara y resolviera dudas.

“Efectivamente estamos presentando una pequeñas incidencias, pero estamos mejorando ya nuestro servicio”, dijo la persona que atendió la consulta.

Cuando se les preguntó en cuánto tiempo se restablecería el servicio señalaron que sería en aproximadamente una hora y confirmaron que hubo un problema en todo el país.

Poco informados y confundidos parecían los asesores porque cuando se les cuestionó si se podían pagar servicios con la tarjeta, dijeron que no tenía por qué haber problema.

No obstante cuando se les mencionó que esto no era posible porque muchos clientes ya se habían quejado porque no pudieron pagar en distintos establecimientos, esta fue la respuesta: “si no tiene urgencia de usar la tarjeta, le recomendamos el día de mañana para hacerlo”.

“Hemos tenido algunos problemas que se han ido solucionando durante el día, entendemos que ya se están resolviendo, si considera que se siente más seguro que mañana, pues mañana”.

¿Entonces por este día ya no podré sacar dinero? preguntó uno de los afectados.

“Espero un minuto por favor. Que dentro de media hora, le pido un  minuto más, le voy a pedir una pequeña encuesta para que califique mi atención”.

Mientras tanto quienes acudieron a las sucursales, eran regresados por los empleados debido a la falta de sistema. Ahí la historia fue más clara pues sólo sabían que la falla era en todo el país y no cuando  regresaría el sistema.

Mal día escogió el sistema para fallar, debido que ya muchos empleados están de vacaciones y suelen pagar o sacar dinero de los cajeros automáticos, y si a esto le sumamos que cayó en quincena, los vacacionistas afectados  pasaron un mal rato por estos inconvenientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: