DESCUBREN QUE DETENIDOS ERAN SECUESTRADORES

Gracias a labores de «inteligencia»

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 15 de abril de 2014

Aunque una y otra vez, la Procuraduría de justicia estatal declaró el año pasado que no había secuestros, ahora asegura que desmantelaron una banda de secuestradores que en 2013 plagió a 6 personas.

Fue Miguel Ángel Guerrero, Coordinador de la Subprocuraduría contra delincuencia organizada de la Procuraduría de justicia de Baja California informó que con ayuda de la policía municipal y la policía estatal preventiva procesaron a 3 sujetos que integraban la gavilla dedicada al secuestro

Los detenidos son Segundo Mariscal Corona o Jesús Andrés López García, alias «El Abuelo»; Miguel Ángel Lucatero Ortega, «El Lucas» y Miguel Ángel Mariscal Coronado apodado «El Mike».

A Mariscal Corona y Lucatero Ortega los detuvo la policía municipal, al recibir un reporte de gente armada por la colonia Murua el 11 de abril. Al día siguiente solo informaron que habían cometido varios asaltos y participaron en tres secuestros.

El mismo 11 de abril, la Policía estatal preventiva por su cuenta detuvo a Miguel Ángel Mariscal alias El Mike. Ese mismo día dijeron en un boletín que Mariscal era parte de una banda de secuestradores de empresarios.

Al jefe de dicha banda, apodado El Chalino y de nombre José Gerardo Barajas Robles lo detuvo la PEP en Febrero de este año.

Aunque aún hay miembros de la banda prófugos, otros 5 cómplices fueron detenidos desde noviembre de 2013.

De las 6 personas que secuestraron, al menos 2 pagaron el rescate para ser liberadas. Las autoridades no quisieron entrar en detalles sobre cada uno de los casos.

Solo insistían en que la captura de la banda fue producto de la cooperación de la distintas corporaciones y de labores de inteligencia.

Pero a estos tres, los capturaron gracias a denuncias anónimas según informaron por separado, la semana pasada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: