TRES CASOS DE DENGUE CONFIRMADOS EN BAJA CALIFORNIA

Recomiendan tomar precauciones.

Por Eliud Ávalos Matías y Vicente Calderón.
Tijuana, miércoles 16 de abril de 2014

Hasta el momento no se han presentado casos de dengue en Tijuana, sin embargo estaremos alertas a la posibilidad, afirmó Héctor Zepeda Cisneros, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2. Dijo que de haberlos serían importados de otros estados del país como Sinaloa, Nayarit o Jalisco.

No obstante, agregó que sí existe el riesgo en virtud de que esa enfermedad la transmite ese mosquito, el cual no existe en Tijuana hasta ahora.

“El riesgo es bajo debido a la no presencia del vector que es ese mosco. Por ello se recomienda que la gente evite tener agua estancada y que no tenga objetos donde se pueda acumular agua de forma prolongada como llantas, macetas, vasijas. Debe estarse limpiando para que no se generen moscos y exista la posibilidad de problemas”.

Recientemente las autoridades de salud advirtieron del riesgo, al detectarse 3 casos en el estado, según lo confirmara a Tijuanapress.com el secretario de Salud, Miguel Osuna Millán.

Los casos se presentaron en Mexicali y los pacientes fueron atendidos de manera exitosa explicó el secretario.
Aprovecho para recomendar a la población que extreme precauciones en esta temporada de Semana Santa, en donde suele haber un aumento de incidentes.

“Hay que tener muchas precauciones porque hay mucho calor y se generan enfermedades gastrointestinales, por eso le pedimos a la población que consuma alimentos frescos y en lugares higiénicos, que no sean refrigerados o añejos”.

Recordó a las personas que visiten las playas, que si no saben nadar solo estén en la orilla y que verifiquen que haya salvavidas.

“Los que manejan que no tomen, el alcohol no es amigo de la carretera, que tomen su tiempo y recordarles que todos en la jurisdicción sanitaria número 2 vamos a estar trabajando para cualquier contingencia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: