CONGRUENCIA, RETO DEL PANISMO

Dice Gastón Luken.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 16 de abril de 2014

 

Es necesario ver los proyectos tanto de Gustavo Madero como de Ernesto Cordero y qué elementos hay para dar credibilidad a cada uno, aseguró Gastón Luken Garza, quien es miembro activo del Partido Acción Nacional y ex diputado federal.

Agregó que además es necesario sustraerse de las personas y tratar de ver esos proyectos. Sobre lo que dicen unos de otros en las visitas recientes de Juan José Rodríguez Prats y Roberto Gil, indicó que cuando una persona hace una crítica o señalamiento lo ideal es dar los elementos y pruebas para ello.

Reconoció que el reto para el panismo es superar esta circunstancia de complejidad y ser congruentes en los hechos, con lo que se dice y piensa, es decir, que vayan en correspondencia con los principios y valores que pregona el PAN.

“En mi opinión personal, Cordero está enfocado en un proyecto hacia la oposición constante, a todo lo que pueda presentarse y en cambio en el  proyecto de Madero, también hay una oposición seria, en ambos casos responsable, pero más abierta al diálogo, a tender caminos y puentes, y me gusta más como ciudadano, más que como panista, que los partidos lleguen a acuerdos”.

Señaló que le gustó desde la perspectiva del Pacto por México, los acuerdos a los que han llegado los partidos.

“Nos pueden gustar o no tales acuerdos, pero lo que me gustó es que hubiera la voluntad de llegar a ellos y que a raíz de eso llegaran las reformas que ahora conocemos. Podrán gustarnos o no, ser suficientes o insuficientes, pero el hecho de romper ese momento donde no hay acuerdo para nada, es muy peligroso para el país.

Comentó que los partidos inevitablemente tendrán diferencias y divisiones, lo cual calificó de natural, pero insistió en que le va más a un proyecto de puentes de comunicación para beneficio del país en el que se incluya a los ciudadanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: