220 FAMILIAS APROVECHARON PROGRAMAS DE APOYO

Como «Bécate» y Fomento al autoempleo.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 16 de abril de 2014.

 

Este miércoles, en el centro de gobierno en Tijuana, unas 220 familias recibieron apoyos del Subprograma Bécate y Fomento al Autoempleo, dio a conocer la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano.

A través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) se entregó 1 millón 154 mil 219 pesos, mediante ocho cursos del Subprograma Bécate y en equipo de trabajo para 20 iniciativas del Subprograma Fomento al Autoempleo, informó la titular de la dependencia.

Explicó que más de 220 familias fueron beneficiadas por su interés de incorporarse al sector productivo.

Los cursos impartidos corresponden a tres modalidades del Subprograma Bécate como son: Capacitación para Autoempleo donde los cursos fueron de Cultora de Belleza y Manualidades, Capacitación para la Práctica Laboral en el rubro de Alimentos y Bebidas y Belleza, así como Capacitación Mixta para Ensamble de Productos Médicos y Aeroestructuras.

En cuanto al programa de Fomento al Autoempleo señaló que las iniciativas apoyadas, tienen un porcentaje de éxito mayor al 98%, es decir, que todos obtienen tras un año de laborar y utilizar la maquinaria, equipo o herramienta en propiedad definitiva, en este caso se entregan giros que son de lo más diversos como: alimentos, estética, costuras, carpintería y panadería, los cuales estuvieron presentes para obtener su equipo de trabajo.

Subrayó que un amplio sector va destinado a mujeres que son pilares de la familia, en este caso, por ejemplo, fueron 135 mujeres y 47 hombres los que recibieron apoyos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: