ESPERAN TERMINAR PUENTE JUAN OJEDA ROBLES

En tres meses.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, miércoles 16 de abril de 2014

 

Una vez que resolvieron los problemas de las firmas y se dio paso al trámite con Banobras, fueron reactivadas las obras del puente Juan Ojeda Robles, mismo que es parte de la ruta troncal, dio a conocer el secretario de desarrollo urbano municipal, Roberto Sánchez. Ya no habrá problemas de pago, afirmó el funcionario municipal.

Dijo que una vez que firmaron el fideicomiso con los nuevos colaboradores de Banobras, se instaló el comité técnico que permitió autorizar el pago del anticipo a la empresa que trabaja en esas obras.

“El pago del anticipo del contrato que traen es del 30% y fueron 12 millones de pesos aproximadamente, todavía no se le entrega, creo que se le entregará la semana que entra, sin embargo con esa certeza de que ya se le va a dar, empezó a trabajar”.

Señaló que la obra que estuvo parada durante varias semanas, concluirá en tres meses y que tiene que ver con el puente y sus accesorios.

“El puente nos va a conducir hacia la avenida Juan Ojeda Robles por la parte superior y por la parte inferior es el trayecto para incorporarnos a padre Kino”.

Detalló que el contrato en total vale 42 millones de pesos, lo cual incluye esa obra y la reconstrucción con concreto hidráulico del bulevar Simón Bolívar en su tercera etapa.

Sobre si hay riesgo de que una vez más se retrasen los pagos y que la obra se detenga nuevamente, afirmó que no lo hay y que el segundo pago llegará porque ya están los recursos aprovisionados.

“El problema era el primer pago, que era el anticipo, pero ya el siguiente mediante una estimación, se le hace”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: