REPARTEN BECAS DE 500 PESOS

Como apoyo educativo.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, lunes 14 de abril de 2014.

 

Este lunes fueron entregadas becas por 500 pesos a madres trabajadoras por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio a conocer Carlos Angulo Rentería, director de crédito y apoyos educativos del SEE.

Señaló que se trata de un programa cuyo objetivo es que los niños no dejen de estudiar y aplica para estudiantes desde preescolar hasta la preparatoria.

“Esto con el  objeto de que sus hijos no dejen de ir a la escuela, y que puedan comprar un uniforme, unos zapatos, unos tenis, útiles escolares, etc.”.

El monto que se entregó fue de 312 mil 500 pesos, pero de a cuerdo con las autoridades la meta es que en el estado se entreguen 36 mil becas durante 2014, de éstas 20 mil serían para Tijuana. Se dieron 625 becas a 318 madres, por 500 pesos cada una cuyo pago fue en una sola exhibición.

Sobre la entrega del recurso, Angulo Rentería señaló que el cheque es confiable y tiene una leyenda de no negociable.

“Sólo lo pueden cobrar ustedes y les pedimos que lo cobren. Nos ponemos a sus órdenes para cualquier duda”

Por su parte el delegado del SEE en Tijuana dijo que saben la situación económica de los habitantes y que esta beca es sólo un poco de lo que “ustedes han aportado al gobierno, con su trabajo, con el pago de sus impuestos, eso nos permite tener más escuelas, más uniformes, más apoyos” afirmó.

Entre todas estas mamás cuyos hijos fueron beneficiados, se encontraba el señor Javier Minchaca, un padre soltero que ha trabajado como chofer de taxi libre para dar sustento a su hijo, sin embargo el hombre padece poliomielitis y su lucha por salir adelante ha sido más complicada.

Se dijo agradecido con el apoyo, y señala que aunque no es mucho, “pero sí me va a auxiliar un poco, soy papá soltero, me dieron mil 500 pesos. Mi hijo está en el cuarto semestre de la preparatoria”.

El hijo de don Javier necesita recursos para estudiar debido a que su padre por el momento no trabaja.

“Por eso busqué este apoyo y agradezco lo que me dieron, yo trabajaba en un taxi libre, pero yo desde pequeño tuve poliomielitis y en el transcurso de mi vida me han hecho varias cirugías para nivelarme por mi enfermedad. A mi niño lo tengo desde hace 11 años yo solo, me he encargado de trabajar por mi hijo, echándole ganas y buscándole de una u otra forma para salir adelante, estoy contento con mi hijo”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: