CONTINÚAN PROBLEMAS EN SECUNDARIA 28

Por la falta de terreno.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, domingo 13 de abril de 2014

Sigue atorada la construcción de la Escuela Secundaria General 28 en el Fraccionamiento Hacienda Los Venados, debido que las autoridades no se ponen de acuerdo sobre la situación del terreno donde sería edificada, lamentó el señor Héctor Puga, promotor educativo de la comunidad.

Señaló que para el siguiente ciclo escolar las “aulas” (trailas) ya serán insuficientes debido a la demanda de lugar.

“Hay tres opciones de terreno para esa escuela y el gobierno no resuelve ninguna. Nos dice el gobierno del estado que está atorado porque el terreno que quiere usar es del municipio, y el municipio no lo quiere donar al Sistema Educativo Estatal (SEE)”.

Según comentó, el terreno que la comunidad quisiera para  la secundaria era público, pero ya no lo es, y tal parece que ya no se resolvió.

“Es donde actualmente se encuentra la secundaria, ese nos lo prestó el propietario mientras se resolvía si se lo volvían a comprar o recuperar, parece que no hay negociación, ese terreno sería el ideal”.

Comentó que una de las soluciones que les dieron es construir enfrente, es decir, tendrían que cruzar el Bulevar 2000, en un terreno de otro fraccionamiento.

“Pero no estamos de acuerdo por el peligro que representa el cruce, solo que pongan un puente y guardias que les permitan a los niños ir y venir”.

Sobre el terreno del municipio y que está a unos 500 metros del que hoy funciona como secundaria, dijo que su entregue ya depende de las autoridades municipales.

“De Jorge Astiazarán y el cabildo, tienen que subirlo para desincorporarlo. No hemos hablado con el presidente municipal, el contacto que hemos tenido es con educación del municipio, pedí platicar con Edna Mireya Estrada, me atendió un licenciado que me dijo que van a ver la situación actual del terreno y por qué no se está donando. Como el estado lo pide a ver si no tiene ya otro proyecto porque se está negando la donación, pero vamos a organizarnos para ir”.

Se dijo preocupado porque son unos 200 alumnos los que toman clase en esa escuela, pero en agosto va a subir a 230.

“Qué lástima que sea tan difícil, algo tan fácil como otorgar una escuela donde hay terrenos, y que el gobierno no se ponga de acuerdo por cuestiones políticas, el terreno no tiene uso”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: