PROMETEN ATENCIÓN A COMUNIDAD MARGINADA

Instalarán llevarán apoyos al este de la ciudad.

Por Eliud Ávalos Matías
Imágenes de Leonardo Ortiz
Tijuana, sábado 12 de abril de 2014

Este sábado se firmó un convenio de colaboración entre la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Baja California y el Seguro Popular, para llevar alimentación y servicios de salud a comunidad en la colonia Vías de Monterrey en el Maclovio Rojas. El documento se signó en el desayunador Niño Jesús o también conocido como el desayunador de Doña Olga.

Sobre este acuerdo el titular de la PDH, Arnulfo de León Lavenant dijo que la intención es coadyuvar en las tareas con el secretario de salud, Miguel Antonio Osuna Millán y con el delegado del seguro popular, Carlos Torres.

«Lo que quiero proponer es que a partir de este lunes la PDH en coordinacion con nosotros inmediatamente cuando encuentran una persona en una situación de vulnerabilidad le puedan imprimir la poliza del seguro popular para que esta persona cuente con todos los derechos de salud» dijo Torres Torres.

Agregó que invitarán al secretario de desarrollo social, y aseguró que hay muchos otros puntos donde hay necesidad como La Morita, El Refugio, el Cañón de Saiz (popularmente llamado del Sainz), el cañón de Las Rosas, entre otras.

“Aquí el convenio es para que el seguro popular asegure a todos aquellos niños que no lo tengan, no importa si ahora no cumplen con los documentos, se les van a dar tres meses para que traigan los documentos necesarios y ahora se les va a dar la atención médica que necesiten”.

Sobre este mismo tema, Carlos Torres, director del Seguro Popular en Baja California, comentó que el Seguro Popular es para que todos sus afiliados puedan ser atendidos en los diversos hospitales.

Externó que con la colaboración del Secretario de Salud del Estado, Miguel Osuna Millán, “también les traemos una jornada de vacunación, desparasitación y consultas seguras, para prevenir enfermedades y que puedan los niños crecer sanos”.

Explicó que “El Desayunador de Doña Olga” ofrece diariamente alimento gratuito a casi cien niños de las colonias marginadas aledañas.

“La labor que Olga García Millán realiza desde hace cuatro años, es admirable y nosotros como funcionarios, debemos cumplir con la misión de acercar los servicios de salud a los más necesitados; por ello venimos a asegurar a todos estos pequeños y sus familias, para ayudarlos a seguir adelante”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: