«LÁSTIMA QUE NO INVITARON A ROSALBA» DIJO TITULAR DE PDH

Bromeo por acusaciones de diputada.

Por Eliud Ávalos Matías y Vicente Calderón
Imágenes Leonardo Ortiz
Tijuana, sábado 12 de abril de 2014

Arnulfo De León, el Procurador estatal de derechos humanos, bromeó ante los reporteros por los recientes señalamientos en su contra, hechos por una diputada panista.

«Lastima que no invitaron a Rosalba» dijo sonriendo el funcionario de orígen priísta durante una firma de convenio para ayudar a una organización comunitaria.

El procurador De León Lavenant, invitó a la diputada Rosalba López Regalado, a reunirse con ellos por el tema de los despidos de personal de la PDH que generaron una demanda laboral.

Según refirió el ombudsman, dichos despidos no fueron injustificados debido a que se trataba de personal de confianza.

“Son posiciones de confianza y los despidos no son injustificados, yo contrato a una persona de confianza, no funciona y pues contrato otra. Son personas que se han tenido que ir porque no se acoplan a filosofía de trabajo de la procuraduría, antes no se andaba en las calles ni en las colonias como ahora”.

Dijo que cuentan con personal en los retenes que hay en las carreteras, en Otay, en Ensenada, en el del Centinela e insistió en que las personas despedidas, no se acoplaban a este trabajo.

“Fue despedido un primer grupo, pues con la llegada de una nueva administración llega un nuevo equipo, unas 17 o 18, y las otras 30 han salido paulatinamente, en un año diez meses, porque no se acoplaron a este trabajo, el problema que hemos venido arrastrando es porque nunca se nos dio ni un centavo para pagar los finiquitos”.

Advirtió que el presupuesto es el mismo para la PDH, y que si acaso le darán un porcentaje que calificó de mínimo para finiquitar a algunas personas que ya están despedidas. Al mismo tiempo aprovechó para invitar a la diputada a reunirse.

“Que se junte con nosotros, que se sume a nosotros, ella es de la comisión de hacienda en donde tienen los recursos y que nos haga favor de acompañarnos, para ver esas necesidades y cooperar con un poquito más”.

La diputada local, Rosalba López Regalado, dijo hace unos días que existen demandas laborales contra la PDH y que es necesario vigilar que el presupuesto se utilice en derechos humanos y no en temas administrativos.

“Tristemente vemos que desde la llegada de Arnulfo de León Lavenant en 2012 a la fecha se han retirado 56 de los 92 colaboradores que recibió, no sabemos cuántos se fueron voluntariamente y estamos seguros que 8 no lo hicieron y superan el millón y medio de pesos que se suman al menos otras 20 demandas que a este momento sobrepasan ya los 4 millones de pesos en salarios caídos y prestaciones laborales, incluso el adeudo a un solo demandante ya ha rebasado los 800 mil pesos”, reclamó la diputada panista en un comunicado difundido el 27 de marzo de este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: