RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL USAR EL SENTIDO COMÚN

Para evitar tragedias en vacaciones.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, viernes 11 de abril de 2014

 

En Semana Santa lo más importante regresar a casa de unas vacaciones que salir a ellas, para que esto no se convierta en una tragedia por falta de precaución, afirmó el director de protección civil estatal, Antonio Rosquillas Navarro.

Dijo que su dirección coadyuvará en las recomendaciones en carreteras y playas, además de bomberos y la policía.

“Las recomendaciones son como siempre salir con vehículos en buen estado, manejar obedeciendo al 100% las reglas de circulación, no manejar cansado ni bajo el influjo del alcohol o drogas, salir con tiempo”.

Insistió en que la gente debe orientarse más a regresar a casa sanos y salvos.

“Si vamos a las playas de preferencia en lugares donde hay salvavidas y vigilancia, si no sabemos nadar o no somos expertos en la natación, no hay que meterse más allá. Si vamos a las presas, recordar que son muy peligrosas para nadar, procurar no meterse al agua. Si se va a la sierra a zonas agrestes, igual extremar precauciones e ir bien equipados, saber exactamente a dónde vamos, etc.”.

Exhortó a la población a utilizar su sentido común para cuidar a sus hijos y familia, y por lo tanto ser responsables como padres.

En cuanto a las condiciones climatológicas dijo que no se espera que haya problemas y que el calor que se sintió en la semana disminuirá.

“Parece ser que a mediados de la semana que entra va a subir, aunque no me gustaría dar un pronóstico a estas alturas porque falta aún una semana. Si hace mucho calor vamos a tener mucha gente en las playas, se incrementa la ingesta de alcohol y accidentes automovilísticos, si hace frío la gente tiende a irse a las montañas y hay que estar muy pendientes, pero el pronóstico a largo plazo no lo tenemos en este momento”.

Sin embargo, apuntó que es raro que en un abril haya lluvias, y agregó que por lo que ha visto no se advierte algún fenómeno hidro-meteorológico capaz de generar un problema.

“El clima no creo que sea una amenaza es lo que se contempla, pero no puedo decir con certeza para el próximo jueves”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: