REDUCEN APOYOS A ESTUDIANTES

Para aumentar su alcance dicen funcionarios.

Por Vicente Calderón
Tijuana, 9 de abril de 2014

El Instituto de la juventud de Baja California redujo el monto de los apoyos a estudiantes preparatorianos del programa denominado «Sigue Preparandote».

El año pasado daba $2,000.00 pesos a cada estudiante de preparatoria pero ahora solo dará $1,300.00 pesos.

El argumento del titular de la dependencia, Manuel Rudecindo García Fonseca fue que al reducir los montos se amplia el número de jovenes beneficiados con el programa.

El director del Instituto de la juventud estatal explicó que a cambio los jovenes beneficiados se comprometen a realizar 50 horas de servicio en alguno de los programas de la dependencia.

Sin embargo en el formulario para solicitar la inscripción en dicho programa en la página http://www.juventudbc.com dice que serán 80 horas de servicio social comunitario a realizarse en un año.

García Fonseca dijo que también se tomó en cuenta el hecho de que en las preparatorias de Baja California se ha ido reduciendo la colegiatura en las escuelas del sistema estatal y que eventualmente serán gratuitas.

El programa que según sus promotores busca apoyar a los alumnos de educación media superior para que se mantengan estudiando, entrega los 1,300 pesos una vez al año, pero tiene varias limitaciones.

No se puede solicitar si han recibido algún otro apoyo del los gobierno federal o municipal que tienen programas similares, ni tampoco si el alumno se encuentra trabajando.

Se puede obtener mayor información en http://www.juventudbc.com o en Facebook juventudbc.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: