DENUNCIAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Por favorecer a empresas transportistas.

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, miércoles 9 de abril de 2014

La empresa transportista Altisa, presentó una queja ante Sindicatura, en contra del director de transporte y vialidad municipal, José Luis Hernández Silerio y el secretario de gobierno de Tijuana, Bernardo Padilla, por permitir invasión de rutas, dio a conocer el representante legal de la compañía, Pedro Zamorano.

Denunció que Hernández Silerio, los invitó a negociar con la alianza transportista y en específico con Gabriel Lemus.

“Cuando se supone que el director es quien debe resolver el problema, esa es una falta de ética. Es injusto que se aprovechen los funcionarios, en este caso el regidor (Guillermo) Zavala y el delegado Arturo Aguirre, en el sentido de sacar ventaja para sus empresas”.

Agregó que el miércoles tocó a la empresa verde y crema la revisión mecánica de sus unidades, pero no acudió ninguna.

“Estuvimos allá tomando fotografías, no se presentó ni una unidad. Es muy peligroso que el usuario se suban a unidades que no pasan la revisión mecánica, que solapadas por algún funcionario. La cancha no es pareja, a nosotros nos obligan a manejar una póliza individual, para cada una de nuestras unidades, cuando las empresas, verde y crema y azul y blanco manejan una póliza global”.

Pidió a los transportistas-funcionarios que no tomen posiciones políticas, y los exhortó a actualizar sus unidades.

“Hagamos transporte, modernícense, compren carros, inviertan, sabemos que la mayoría de los accidentes son porque rentan las placas, si te fijas es muy fácil para el chofer que renta hacer una maldad y dejar el carro abandonado. La ciudad está harta de las unidades que circulan por las vialidades principales y lo que más vergüenza da, es que estos funcionarios lo solapen y permitan circular sin placas, sin pólizas, con unidades de modelos viejos, les pedimos a los funcionarios que se dediquen a sus funciones”.

Sobre la invasión de rutas señaló que son de parte de Rojo y Crema en la ruta de Villa de Baja California; con Azul y Blanco la de Santa Fe Tercera Sección.

“En verde y crema Hernández Silerio nos invita a negociar con ellos, y no tenemos por qué hacerlo. Si la autoridad toma una determinación la vamos a acatar, pero es una falta de respeto a Altisa”.

Por su parte Víctor Manuel López, gerente operativo de Altisa, dijo que el mismo Hernández Silerio le insistió en que negociará con Gabriel Lemus.

“Le pregunté que de qué manera podía negociar con él, le tengo que dar algún dinero o algo así, pues como sea me dijo, dale un dinero, lo que sea, pero necesito que tú negocies con él. Eso me lo dijo el lunes”.

Dijo que están buscando reunirse con el presidente municipal Jorge Astiazarán, sin éxito hasta el momento.

José Luis Hernández Silerio entrevistado al respecto dijo que no ha sido notificado de la denuncia en su contra y negó favorecer a empresa alguna, repitiendo que «solo hace cumplir la ley».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: