UNAS 5 MIL PERSONAS VISITARÁN LAS PLAYAS DE TIJUANA

En Semana Sanata.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, 7 de abril de 2014

 

Unos 60 elementos más, reforzarán el operativo de Semana Santa del H. Cuerpo de Bomberos de Tijuana, según informó el director de los traga humo en la ciudad, Carlos Gopar Uribe. Agregó que más de 5 mil personas asistirán a las playas durante la semana mayor.

Explicó que la operatividad de bomberos es de 90 elementos cada 24 horas, sin embargo se va fortalecer con unas 60 personas más para los cuatro días primordiales de esa semana, 17, 18, 19 y 20 de Abril.

“Vamos a desplazar el equipo en dos puntos estratégicos, Playas de Tijuana, que es donde consideramos vamos a tener la mayor afluencia y el otro punto es la presa del Carrizo. La Abelardo L. Rodríguez no impacta tanto porque el agua está muy contaminada y no creemos que la gente se vaya a meter”.

No obstante, señaló que en ese lugar pondrán atención a los carros doble tracción que suelen entrar con fines recreativos y en los que ha habido accidentes en los que han tenido que intervenir.

“Aún así la estación de la presa tendremos un salvavidas de guardia. En la presa del Carrizo habrá una lancha y un equipo de salvavidas, en playas de Tijuana vamos a tener desplazado todo el operativo. La estación de playas se refuerza, habitualmente existe una máquina, una ambulancia y una pipa de agua, para esos cuatro días vamos a tener dos máquinas, dos ambulancias y una unidad de rescate sumada en la escena, más las unidades de los supervisores y el centro de mando que se colocará sobre el paseo costero”.

Destacó que el proceso está coordinado a través del alcalde, la delegada de Playas, el de la Presa Este, en virtud de que el objetivo es evitar decesos esta Semana Santa.

Sobre el pronóstico climatológico a largo plazo para esos días, dijo que el que les ha manejado protección civil, es la posibilidad de nublados con probabilidad de lluvia.

“Pero es un pronóstico y hemos visto como han estado de cambiantes las condiciones climáticas y no nos podemos confiar. La intención es que desde las 9 de la mañana, hasta las 8 de la noche, que es cuando ya queda desalojada la playa y las vialidades se empiezan a despejar, se regresen las unidades que se ponen en servicio esos cuatro días”.

Recordó que los últimos fines de semana, en que la temperatura empezó a elevarse, hubo una afluencia aproximada de 5 mil personas en playas de Tijuana, lo cual incrementó la cantidad de servicios, por lo que es muy probable que en Semana Santa se rebase esa cifra.

“Las recomendaciones son seguir los señalamientos, que tengan precauciones con las corrientes, playas de Tijuana tiene muchas y es lo que genera la problemática, hacer caso del personal salvavidas, cualquier duda ahí vamos a estar”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: