CCE DA «EL BENEFICIO DE LA DUDA» A TREJO DOZAL

Inocente hasta que se pruebe lo contrario dice líder.

Por Eliud Ávalos Matías.

Tijuana, martes 8 de abril de 2014

 

Debe mantenerse la gobernabilidad en Baja California, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, luego de que se diera a conocer la licencia otorgada al secretario de gobierno, Guillermo Trejo Dozal, por una orden de aprehensión en su contra.

El líder empresarial sostuvo que les preocupa que después de 4 meses, todavía no terminan de entender el rumbo del gobierno estatal en materia política y en desarrollo económico.

“Que se incorpore una persona nueva a la secretaría de gobierno, que es el segundo puesto en importancia del gobierno estatal, que se mantenga y se continúe la gobernabilidad en el estado”.

Sobre Trejo Dozal, señaló que todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que por ello le da el beneficio de la duda.

“Es como en teoría deberían de funcionar las leyes en México. Yo le daría a Guillermo Trejo Dozal el beneficio de loa duda, dejar que explique cuál es la situación, he escuchado que él se había deslindado de esta empresa desde hace más de tres años, pues que demuestre que eso se había dado”.

Destacó que ya será decisión del gobernador si sigue en el puesto y aplaudió el hecho de que haya pedido licencia.

“Es congruente con lo que se requiere, hay que esperar los resultados. Este tipo de empresas no son inusuales, se dedican fundamentalmente al esquema de turismo médico y de alguna manera cobran seguros americanos, lo que no quiere decir que vendan pólizas de seguro, son esquemas diferentes. Yo  como empresa trato de cobrar un seguro de algunas persona que esté asegurada en Estados Unidos, no sé en qué momento se haya podido meter en un esquema de venta de pólizas de seguros, es lo que habría que investigar”.

Se dio tiempo para hablar de los movimientos en las estructuras del municipio y recordó que los golpes de timón no han sido en los mandos de alto rango sino en los niveles intermedios.

Tenemos la confianza con el alcalde, sentimos que está tratando de hacer su trabajo, pero no terminamos de entender la estrategia general de lo que se está haciendo”.

Apuntó que la labor de gobierno es a largo plazo, que el hecho de que se vuelva a arrancar y que no haya una visión clara de futuro, tanto en el estado como en el municipio, es algo que los tiene muy preocupados.

En materia de seguridad afirmó que se sienten inseguros y que no han comprendido cómo se está dando la coordinación policiaca entre los diferentes actores dentro del estado.

“Sentimos que ha habido un retroceso en materia de seguridad, vemos con preocupación que los delitos de alto impacto se están dando en la misma ciudad, aún cuando reconocemos que ahora sí la policía municipal ha estado reaccionando un poco mejor”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: