RENÉ MENDÍVIL RESPALDA A NANCY SÁNCHEZ

Si se registra para dirigir al PRI.

 

Por Eliud Ávalos Matías.

Tijuana, domigno 6 de abril de 2014.

Más que realizar expresiones mediáticas, los aspirantes a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, deben esperar los tiempos y no descalificar, aseguró René Mendívil Acosta, presidente del Congreso del Estado.

No obstante, dijo respetar las expresiones de los militantes de su partido político sobre la renovación de la dirigencia estatal, puesto que tienen esa libertad.

“En mi caso particular, como ex dirigente del partido y como muchos que se han expresado en la condición de ex dirigentes, tenemos y damos el respaldo al comité ejecutivo nacional, donde debe prevalecer un alto grado de madurez y responsabilidad política de los militantes en Baja California”.

Reconoció que cualquiera de los que ha mostrado interés en dirigir al PRI, “pudiera tener la capacidad para asumir ese reto y distinción que como priista se tiene”.

Además hizo un llamado para no confundir a la militancia, y advirtió que han detectado algunas expresiones que señalan la necesidad de la renovación del Consejo Político Estatal.

“Cuando éste se encuentra vigente, tiene cuatro años, y si se genera una convocatoria para elegir el método y después quién deba registrarse, invito a que participen”.

¿Es una decisión de la dirigencia a nivel nacional que se quede Nancy Sánchez al frente del tricolor en el estado?

“Primero es una decisión de los priistas de Baja California, que por supuesto en el caso particular, si la ex diputada Nancy Sánchez decide participar, tiene el apoyo y simpatía personal, pero eso será hasta que se formalice una convocatoria”.

Señaló que no hay que descalificar, y de nuevo conminó a la militancia a esperar que los tiempos se definan.

Sobre si es verdad que Nancy Sánchez Arredondo tiene simpatía de la mayoría de los grupos, según comentó en días pasados el delegado del PRI en Baja California Óscar Aguilar González,   dijo que esa es una apreciación que le corresponde al delegado.

“El estará reflejando en esa expresión lo que ha estado pulsando en razón de las entrevistas que ha tenido en el estado con los distintos actores políticos, con sectores y organizaciones, pero a él es al que le corresponde emitir esa propia valoración”.

En cuanto a la fecha de la convocatoria dijo que se trata de un tema del partido, del comité ejecutivo nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: