ADVIERTE CONDUSEF SOBRE BITCOIN

Es riesgoso dice.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, 7 de abril de 2014

Tras la instalación en Tijuana, de los primeros cajeros automáticos de la moneda virtual Bitcoin, las autoridades federales

alertaron sobre sus riesgos.

«El Bitcoin es un tipo de dinero digital de carácter informal que apareció en 2009 como una alternativa a las monedas fiduciarias como el dólar, euro y el yen, entre otras. Puede ser utilizada para adquirir bienes y servicios, tanto reales como virtuales. Su valor depende del número de usuarios activos que la compren, así como de los comerciantes que la acepten como medio de pago.» dice un comunicado emitido por la Condusef, Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.

En el comunicado que también fue subido a la página digital de la dependencia agrega que otro de los peligros es que sea utilizada en transacciones ilícitas.

«No está regulada por las autoridades financieras y todas las operaciones realizadas son irrevocables, por ello no existe forma de que los usuarios puedan reclamar, en caso que sospechen que son o han sido víctimas de un fraude o algún quebranto, por un cambio repentino.» agrega.

A pesar de la depreciación del Bitcoin, hay empresas que en diversos países continúan aceptándola, por lo que su uso no ha parado de extenderse.

El primer cajero del país está instalado en el Bit Center, ubicado a un lado del auditorio municipal de Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: