ASTIAZARÁN ANUNCIA EMBARGOS POR IMPUESTO PREDIAL

sólo paga este impuesto el 34% de los tijuanenses, dice.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, domingo 6 de abril de 2014

 

Iniciaron los embargos contra quienes tienen muchos años sin pagar el impuesto predial, según dio a conocer el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí.

Aseguró que en breve esperan subir a cabildo una propuesta para ofrecer una prórroga a los morosos.

Dicha iniciativa deberá ser votada en cabildo y será para una moratoria de tres meses más, para que los tijuanenses sigan pagando a las tasas de 2009, dijo el primer edil.

“Queremos que se haga en pagos cómodos. Lo embargado se está viendo con el jurídico y va a pasar a ser propiedad del ayuntamiento si no pagan”, advirtió.

También aclaró que todo esto se ha realizado con los que tienen muchos años sin pagar su impuesto predial.

“Nos estamos yendo con edificaciones comerciales, gente que tiene muchísimos años sin pagar, recordemos que sólo el 34% de los tijuanenses pagan predial.

Anunció que este año se va a hacer una inversión en catastro para modernizarlo y actualizar las claves catastrales debido a que hay rezago.

“Los sistemas de informática que se tienen, específicamente en esta área, están obsoletos, yo estoy convencido, y estudios nos dicen que modernizando el catastro tendremos cuando menos, un 30% de mayor ingreso de predial sin aumentar tasas”.

Dijo que el objetivo de todo esto es que se abra la pirámide y más tijuanenses paguen. En cuanto al número de embargos que van o a quienes se les embargará no dio datos, aunque dijo que en breve se hará público.

“No tengo el dato de las edificaciones comerciales que van a ser embargadas y de las que ya lo fueron, no tengo el dato en este momento, pero lo vamos a dar a conocer, aseguró el munícipe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: