SE REUNEN MÚSICOS TIJUANENSES

El miércoles en la Casa de la Cultura.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, sábado 5 de abril de 2014.

 

Kleyton y Trillo se presentarán este miércoles en la casa de la cultura Altamira. Esta mancuerna ofrecerá parte de su repertorio, mismo que será cantado por figuras emblemáticas de la ciudad que han destacado por su trayectoria.

En una plática con Alfredo Ortega Trillo y Jorge Villalobos, director del concierto, ambos hablaron de su expectativa en torno a este concierto en el que participarán personalidades como Javier Bátiz y la representante más iconográfica de la canción ranchera, Reyna Soledad.

Habrá más de 20 cantantes para interpretar la obra de Kleyton+Trillo y en géneros como norteño, balada, bosa nova, tango, chachachá, bolero, blues, etc.

Trillo define a Kleyton como el compositor más prolífico que ha dado la ciudad y calcula que tiene más de mil canciones.

“Él no sabe ni cuántas tiene, tenemos dos discos y un tercero que está por salir. Tenemos la oportunidad de darle voz a las canciones porque necesitan voz y el que los cantantes de la ciudad las hagan suyas es un homenaje”.

La premisa más importante para estos artistas es que cada canción, tiene el mismo respeto y dignidad, independientemente del género del que se trate.

“Si es una canción ranchera, la tomamos con la misma seriedad que si fuera un tango. No vamos con las modas pasajeros, reivindicamos cada género en su propio canon. Hay salsas y ranchera muy bonitas, con letras y que por sí mismas valen. Cada uno tiene lo suyo”.

Cada canción tiene su propio vocero y pueden gustarle a cada persona de distinta forma, por ello hay distintos públicos y ellos canalizan la canción a su público.

Por su parte Jorge Villalobos, platicó que una de las cosas más atractivas de este evento es que estarán los íconos de cada uno de estos géneros.

“Si hablamos de ópera, está Marco Antonio Labastida y José Medina, tienes a un Javier Bátiz, está Reyna Soledad en la música vernácula, cantantes como Hugo Vidal, Marvin, nunca los vas a ver juntos en un escenarios”.

Adelantaron que va a haber algunos duetos y uno de ellos será sorpresa para que la gente esté muy pendiente. Ambos coincidieron en que la emoción que tienen las canciones son de distintos momentos y que la emotividad la pone Kleyton en la música.

“Yo traduzco esa emotividad en historias, descripciones o reflexiones, todas las canciones las escribo así y a veces se da por la progresión de la melodía. Yo uso las palabras y el detonador es la música de Kleyton, de mi experiencia personal vivida, de lo que he leído, de mi sensibilidad y conocimiento del lenguaje, explicó Trillo.

El concierto será a partir de la 7 pm y  costará 150 pesos por persona para tener acceso y en la compra de dos boletos se puede tener un disco de Kleyton y Trillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: