PROMUEVE CANDIDATURA DE CORDERO

Y se burla de Ruffo Appel.

Por Eliud Ávalos Matías.

Tijuana, sábado 5 de abril de 2014.

 

 

La democracia se nutre del escándalo, de la denuncia y la guerra sucia es común en ella, aseguró el ex senador Juan José Rodríguez Prats. El político profesional, como él mismo se define, estuvo en Baja California para promover a Ernesto Cordero para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y de paso justificó la existencia de este tipo de prácticas y reconoció que el PAN fue condescendiente con casos graves de corrupción.

Para el político es necesario observar los procesos políticos de las democracias, y en éstas eso es lo natural, y agregó que por eso la democracia produce cierto desencanto, porque las cosas se hacen transparentes.

“Quieres saber si anda en malos pasos una prima tuya, métete a política y de inmediato lo van a decir, eso de prohibir la guerra sucia, o que esto es guerra sucia. La tuberculosis y la política tienen el mismo remedio, a la luz del sol y al aire del día. No nos asustemos ni condenemos la política. Mi paisanito Andrés Manuel (López Obrador), le dice a Vicente Fox Chachalaca, a Peña Nieto Traidor, a Calderón Espurio y cuando se le contesta y se le dice que es un peligro para México, lo cual es estrictamente cierto, ¡eso es guerra sucia!, por favor, no nos asustemos”.

Se dijo enemigo de que la ropa sucia se lava en casa, puesto que un partido es una entidad de interés público, por ello afirmó que el PAN debe salir, ventilar y no tenerle miedo a la verdad, ni a la denuncia.

“La calumnia, la mejor forma de derrotarla es con la verdad. Es que me están difamando, no señores yo me ofrezco, cuando me meto a la política soy hombre público y  si lo soy le pertenezco a la ciudadanía, critíquenme en todo, porque de eso se trata

Sobre los deslices que ha tenido Ernesto Cordero en sus declaraciones asegura que todos somos humanos, y que es la mejor fórmula, con todo y los errores que ha tenido. Apuntó que es una esperanza y posicionar al partido rumbo al 2015.

Reconoció que el PAN fue condescendiente con casos graves de corrupción, lo cual les hizo perder confianza ante los ciudadanos y en el caso de Cordero, según entiende, son honestos.

“El dijo efectivamente esta frase los de 6 mil pesos sin duda, y efectivamente en un discurso con esta mentalidad que tenemos del pequeño priista que llevamos dentro, vino un lapsus lingue y la concentración es importante para decir un discurso, pero no tengo duda que de las dos formulas es la mejor”.

Dijo que los dos gobiernos, tanto el de Vicente Fox, como el de Felipe Calderón son defendibles, que tuvieron decisiones acertadas y graves errores.

“El PAN jamás debe perder su capacidad autocrítica, si hay censura para quienes estén señalando  abusos de poder, estaría traicionando una de sus mejores tradiciones. Podemos ser una mejor opción para 2015”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: