INGRESAN A NARCOTÚNEL

ICE difunde imágenes del interior.

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 5 de abril de 2014

Las primeras imágenes del interior de uno de los túneles para el cruce de droga descubiertos por autoridades norteamericanas en Otay Mesa, fueron dadas a conocer este fin de semana.

Fue la división investigadora de inmigración y aduanas, la que ingresó al pasadizo clandestino, lo grabó y las dio a conocer.

Botellas de refresco y cajas de pizza se pueden ver en el breve recorrido videograbado por las autoridades. Después de descender y avanzar por lo que parecen ser varios desniveles los agentes norteamericanos llegaron al punto donde terminan los rieles que eran usados para transportar droga.

En la grabación no es posible identificar cuál de los dos túneles es.

Del lado mexicano, las autoridades federales ingresaron al que se encuentra en una bodega cuya puerta blanca y de metal fue forzada para localizar el punto de entrada.

De este lado tampoco se encontró droga ni se detuvo a nadie. En este caso tampoco localizaron el carrito para el transporte de estupefacientes.

En la cuadra siguiente y más cerca a la frontera, se encuentra otro edificio con el letrero de «Minibodega de la frontera» y donde

se supone está el ingreso al otro narcotúnel.

Las autoridades del grupo especial para la detección de túneles que integra la DEA junto con otras agencias norteamericanas informó que en el lado estadounidense, en Otay Mesa, encontraron dos bodegas en parques industriales donde localizaron las salidas de los pasadizos, pero nada de droga.

Fuentes policíacas mexicanas aclararon que estos nuevos túneles son totalmente independientes de otros subterráneos localizados en épocas recientes en la misma calle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: