INCONFORME REGIDORA CON APOYOS PARA SEGURIDAD

Responde sobre alza de homicidios en primer bimestre

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 5 de abril 2014

La regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, Martha Rubio, se dijo inconforme por la forma en que vienen dirigidos los recursos federales para prevención del delito.

“México tendría que venir y hacer de verdad un concienzudo estudio, no se puede hacer a tres mil kilómetros y en un escritorio, o basado en las experiencias de otros municipios”, señaló.

La edil reiteró, como lo hacen otras autoridades, que la migración le merece a Tijuana un trato distinto para enfrentar las responsabilidades que vienen con la continua llegada de personas.

Pero su malestar por el apoyo que la ciudad recibe en el renglón de seguridad pública no se limitó al gobierno federal, sino que también incluyó al gobierno del estado encabezado por el panista Francisco Vega.

Recordó que el pasado lunes primero de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) entregó 471 armas entre la corporación estatal preventiva, la penitenciaria y la tijuanense.

De acuerdo a la información oficial de la SSPE, el cuerpo policiaco de esta ciudad que tiene arriba de de dos mil 100 elementos recibió 79 pistolas calibre nueve milímetros.   

“Si tanto le preocupara al gobierno del estado, a la hora de hacer esa pomposa entrega de armamento, no le hubiera dado 79 pistolas nada más a Tijuana”, apuntó la edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las críticas de la regidora Martha Rubio fueron su reacción a las cifras de delitos en el estado dados a conocer por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) hace unos días.

Según los números que proporcionó mediante un comunicado de prensa en el que comparó los últimos diez años, con 97 homicidios en los dos primeros meses del 2014, la ciudad no había tenido un primer bimestre tan sangriento desde hacía tres años.

“Si tanto le preocupara al Consejo Ciudadano, bueno pues deberíamos de empezar a venir a sentarse para ver. Primero necesitamos una ampliación de presupuesto, y una serie de mejoras para Tijuana y la policía”, asentó la regidora Rubio Ponce.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading