DESCONFÍA REGIDOR DE LA FEDERACIÓN

Por apoyos previos a las elecciones

Por Daniel Ángel

Tijuana, sábado 5 de abril 2014

Los 800 millones de pesos para Baja California que destinará la federación en apoyos sociales podrían ser usados con fines políticos para las elecciones del próximo año, consideró el regidor petista José Cañada.

“Hay que vigilar, y obviamente ellos ahorita se están lavando las manos con todos esos programas para que en el próximo proceso electoral no salgan tan mal”, señaló el edil del Ayuntamiento de la ciudad.

De acuerdo al anuncio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Rosario Robles, los cientos de millones serán dirigidos a programas como empleo temporal, la Cruzada contra el Hambre, becas, apoyos a madres trabajadoras y otros.

Lo que no explicaron fue la cantidad de dinero que cada uno de los municipios recibirá del monto total, y la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedesoe), reveló que los recursos serán administrados directamente por la federación.

Anteriormente, explicó el secretario de Desarrollo Social en el estado Ricardo Magaña, el dinero pasaba con ellos y de allí salía para los beneficiados.

“Yo no estoy peleando que lo administre el Ayuntamiento, simplemente que se ejerza ese dinero donde se debe de ejercer”, dijo al respecto el regidor del Partido del Trabajo (PT).

A decir del mismo José Cañada, el que la federación administre la bolsa no impedirá que pueda revisar la forma en que repartirán los apoyos entre la población.

Asegura que cuenta con “muchos grupos” de ciudadanos, particularmente en la zona este de la ciudad, y ellos le podrán informar cómo llegan los programas.

“También voy a buscar al delegado de aquí de Tijuana para ver cuáles son sus programas, incluso llevarle a la gente si es necesario, que necesita ser tomada en cuenta”, afirmó el edil.

“Vamos a vigilar si realmente tienen la disponibilidad de ayudar o nada más es venir, hacer un evento bonito y decir: gobierno federal te trae esto”, añadió.

Los 800 millones de pesos que invertirán en el estado, sostiene Sedesol, son parte de los alrededor de tres mil millones de pesos que la federación destinó a las fronteras para aminorar el impacto del aumento al IVA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: