VINCULAN ANCIANA CON NARCOTÚNELES

VINCULAN ANCIANA CON NARCOTÚNELES
Es residente de Chula Vista.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 4 de abril de 2014

Soldados mexicanos vigilan el exterior de dos inmuebles en la colonia Nueva Tijuana, donde se encuentran las entradas de dos túneles que fueron descubiertos por autoridades norteamericanas que encontraron las salidas en territorio estadounidense.

Aparentemente los túneles son parte de otros subterráneos que ya habían sido descubiertos años atrás.
Un edificio con el nombre de “Mini bodegas de las frontera” es custodiado por los militares y se encuentra sobre la calle José López Portillo oriente frente a una casa donde en 2010 encontraron la entrada a un sofisticado pasadizo clandestino usado para pasar droga.
La otra entrada está en una bodega sobre José López Portillo poniente, donde la puerta fue forzada y se puede ver hacia el interior, sin que se logre apreciar la entrada.
narcotunel del 4 de abril 2014
Autoridades norteamericanas informaron que una mujer de 73 años, que reside en Chula Vista fue detenida acusada de colaborar para proteger inmuebles relacionados con el contrabando de drogas.

Las autoridades informaron que la longitud de los pasadizos es de 600 yardas y otro de más de 700 yardas.
narcotunel 4 de abril 2014 Entrada a salida

Ambos tienen salida en bodegas de parques industriales en la Mesa de Otay. El más largo y sofisticado terminaba en la calle Marconi # 10005. Tiene un sistema de rieles y equipo de ventilación.
tunel5 del 4 de abril 2014

Ese fue detectado el jueves por las autoridades mexicanas en base a la información proporcionada por los investigadores estadounidenses.

El otro fue hallado el martes por la noche, después de 5 meses de investigación y su salida esta en la calle Vía de la Amistad # 10145/
También tenía equipo de ventilación e iluminación y el carrito para mover la droga sobre unas vías.

tunel6 del 4 de abril 2014
Las autoridades no hallaron droga en estos túneles pero si algunas mercancías similares a las encontradas en un túnel descubierto en octubre del 2013.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: