DESPIDEN CON HONORES AL OFICIAL OSUNA HERRERA

Insiste alcalde en mayor capacitación

Por Daniel Ángel

Tijuana, viernes 4 de abril 2013

El agente municipal Martín Osuna Herrera, asesinado cuando cumplía con su trabajo, recibió con honores el último adiós de colegas y de su familia.

Su cuerpo llegó a la explanada del palacio municipal acompañado por el sonido de las sirenas de la corporación, y fue despedido con balas de salva.

En  las honras fúnebres el director de la policía, Reyes Montilla, fue el encargado de leer el parte policiaco sobre lo ocurrido en la colonia El florido el pasado miércoles.

El jefe policiaco informó que acompañado del oficial Efraín Salas atendió una solicitud de auxilio por la presencia de un hombre armado que deambulaba en la calle Palmeras.

“Vieron a un hombre aparentemente intoxicado, con un cuchillo en la mano derecha”, e hirió a Efraín Salas en el rostro y le quitó la vida a Osuna Herrera cuando trataron de detenerlo, dijo Reyes Montilla.

Esto cambia la primera versión oficial en el sentido de que la agresión fue mientras los agentes revisaban a un grupo de detenidos.

Incluso un día después de la tragedia, el presidente municipal habló de la necesidad de mejorar las tácticas policiacas, y durante las honras fúnebres volvió al tema.

“No vamos a escatimar recursos para continuar capacitándolos y dándoles las herramientas para que nos ayuden a combatir este flagelo que es la delincuencia en la ciudad de Tijuana”, señaló.

La lectura del reporte oficial también reveló que la detención del presunto responsable, identificado como Sergio Chávez Carrillo de 35 años, fue gracias al oficial Julio Israel Aguilar Hinojosa, asignado a una caseta de vigilancia en la colonia Horóscopo.

De acuerdo a la información oficial, cuando atendió la llamada de auxilio fue él quien persiguió al hombre armado en su auto particular.

“Al ser alcanzado por el oficial Aguilar Hinojosa, el presunto delincuente intentó atacarlo, pero éste le disparó con su arma de cargo en las extremidades inferiores para neutralizarlo. El agresor cayó al suelo sin soltar el cuchillo, e instantes después fue asegurado”, dijo Reyes Montilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: