TIJUANA HA RECIBIDO 235 MDD EN INVERSIÓN: SEDETI

Van por 1,200 millones en 2014, dicen

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, 3 de abril 2014

La ciudad de Tijuana recibió 235.8 millones de dólares en inversión directa de empresas nacionales y extranjeras hasta el mes de febrero, de acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante.

Detalló que las inversiones han sido en el área de servicios y comercio, aunque la mayor ha ido a la industria y todo ha generado alrededor de 500 empleos.

Agregó que dentro del mismo monto y periodo de cien días, ha habido seis ampliaciones de empresas que invirtieron 37.2 millones de dólares.

Detalló que estas ampliaciones han sido en los sectores médico y automotriz principalmente, y generan entre 150 y 350 plazas laborales.   

Sobre los pronósticos de una posible afectación a las inversiones a causa de las modificaciones fiscales que circularon al inicio de año entre el sector empresarial, Peniche Bustamante dijo que no las han notado.

“Hasta ahorita las mediciones que hay no se ve que haya pegado (…) Los números que tenemos, la información que tenemos, no ha pegado ahorita. Falta ver qué más mediciones recibimos”, comentó.

Para este 2014, dijo, el Ayuntamiento quiere atraer mil 200 millones de dólares en inversión, y calificó la cifra como conservadora.

Y es que adelantó escuetamente que están en pláticas con grandes empresas asiáticas que de concretar su interés por invertir en Tijuana, esa cantidad podría ser fácilmente superada.

Indicó que en el 2013 la ciudad recibió más de 840 millones de dólares en inversión.

“Yo creo que por el lado de promoción estatal hizo falta más coordinación y se enfocó mucho en otros sectores, no tanto en la promoción”, dijo sobre los motivos que habrían generado ese monto.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading