SESGADA LA INFORMACIÓN SOBRE EMPLEO

Asegura nuevo presidente de Coparmex.

Por Eliud Ávalos Matías.

Tijuana, jueves 3 de abril de 2014.

 

Es fácil hablar de generación de empleos, pero hay que enfocarse en la meta que tenemos, ganar 5 o 10 no quiere decir que estemos en las condiciones óptimos y echar campanas al vuelo por una recuperación temporal es riesgoso, aseguró Gustavo Fernández de León, presidente de la Coparmex Tijuana.

Dijo esto en relación con los datos dados a conocer por el gobierno del estado, donde Baja California es segundo lugar nacional en la generación de empleo.

“Debemos recordar que se perdieron muchos empleos en 2009 y 2010, pero no los hemos recuperado. Esa información del gobierno del estado está muy sesgada, hay que ser responsables y poner metas claras y una visión de largo plazo, eso le pediríamos  al gobierno estatal y hay que ver todos los que están en la informalidad y qué indicador se va a revisar”.

Señaló que falta por alcanzar muchos empleos y que los únicos que lo generan son los empresarios, pero que el gobierno debe generar las condiciones para crear las empresas necesarias.

“Queremos que todos estén dentro de la legalidad y todos pagando los impuestos correspondientes. Cuando se hacen algunos de los indicadores, se le pregunta a la población si necesita empleo y muchos van a decir que no, porque están trabajando, pero, muchos están en la informalidad”.

Los empleos, dijo, deben ser bien remunerados  y estar dentro de la ley, y que además se tome en cuenta a aquellas personas que no están en la formalidad.

Afirmó que muchos de los indicadores se van a la percepción y la encuesta, pero que se van a ir a los indicadores del seguro social, sin dejar de tomar en cuenta lo que hay en la informalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: