«NOS DEJARON SOLOS»

Es la queja de los gasolineros.

Por Eliud Ávalos Matías
Tijuana, miércoles 2 de abril de 2014

El gobierno nos ha dejado solos y ha favorecido la proliferación de gasolineras que no cumplen con el reglamento, aseguró el presidente de la Asociación de Propietarios de estaciones de Gasolina de Tijuana, Alejandro Borja Robles.

Agregó que en varios puntos de la ciudad ha iniciado la construcción de gasolineras que están fuera de reglamento y que la gente que rodea al presidente municipal Jorge Astiazarán, le ha fallado y ha favorecido a los grandes grupos gasolineros.

Indicó que la situación para los gasolineros independientes se agrava cada día, y que esto se suma al gasolinazo de este fin de semana. Lamentó el nulo apoyo del gobierno del estado y aún esperan respuesta del municipal.

“Nos preocupa mucho que hay proliferación de gasolineras, vemos que en varios puntos de la ciudad han empezado la construcción de gasolineras, la APEGT tenemos en lista al menos 5 gasolineras que pensamos están fuera del reglamento. Al parecer ya tienen los permisos y el gobierno municipal sigue negando eso. Las gasolineras deben de tener por norma 1 kilómetro lineal de distancia entre ellas”.

Mencionó que justo ahora se construye una gasolinera en la calle séptima y Madero, la cual está a menos de un kilómetro de la que está en la misma séptima y constitución. Habló de otra gasolinera que al parecer también ya tiene el permiso, esta es en el centro comercial Las Palmas, enfrente del ISSSTE.

“El reglamento que acaba de entrar en diciembre, dice claramente que no puede haber gasolineras cerca de un centro de concentración masiva, hospitales o escuelas. También en la calle Madero nos enteramos que está en proyecto otra gasolinera enfrente de la escuela Alba Roja; en la calle cuarta y Madero, otra que está a menos de 1 kilometro de la que está en la calle segunda y Madero”.

Detalló que también en el Mariano Matamoros está por construirse una más que está a menos de un kilómetro de otra.

“Nos preocupa mucho y vamos a buscar un acercamiento con el presidente municipal Jorge Astiazarán, él me dijo que iba a ser respetuoso de las leyes y al parecer le está fallando la gente. Algo malo está pasando en el municipio, vemos y sentimos que no se está actuando conforme a la ley”.

Pero para el presidente de la APEGT, los problemas no acaban ahí, pues denuncia un trato preferencial para los grandes grupos gasolineros.

“En el municipio solicitamos que fuera equitativo el suministro de gasolina para los diferentes grupos, pero vemos que están sacando de la jugada a muchos compañeros, y al parecer se quiere quedar un grupo de tres gasolineros con la distribución. El presidente municipal dice que no hay mochada, y le creemos, pero sentimos que hay corrupción en el municipio y alguien se está llevando una tajada de eso”.

Manifestó que al presidente municipal no le dicen la verdad de lo que sucede con en el suministro de gasolina para toda la flota vehicular del municipio.

“Habíamos solicitado que fuera equitativo y ahora nos salen con que no será así. Vemos que el poder económico puede más que cualquier otra cosa. Quienes están abriendo esas gasolineras dicen que pueden hacer todo porque tienen el dinero y relaciones suficientes para hacer lo que les plazca, siento que le están mintiendo al presidente municipal”.

En cuanto al gobierno del estado dijo que no aceptan la realidad, y asegura que nunca los precios del combustible en San Diego fueron menores a los de Tijuana.

“Ellos con las cuentas alegres del gobierno federal, la metodología que utilizaron para hacer los costos de la gasolina, dicen que siempre es más barata en Tijuana que en San Diego, lo cual es una mentira”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: