MARTÍN OSUNA HERRERA, EL POLICÍA ASESINADO

MARTÍN OSUNA HERRERA, EL POLICÍA ASESINADO

SSPM lo considera un heroe

Por Comunicado de prensa
Secretaría de seguridad pública
de Tijuana.
Tijuana, miércoles 2 de abril de 2014

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Policía y Tránsito lamentan el fallecimiento del oficial Martín Herrera Osuna, así como las heridas que sufrió su compañero Efraín Salas Hernández, atacados por presuntos delincuentes al mediodía de hoy, en la colonia El Florido.

Al expresar su pesar a los familiares del agente caído, el secretario Alejandro Lares Valladares afirmó que Martín Herrera Osuna es un héroe que ofrendó su vida por la tranquilidad de Tijuana, y como tal debe ser reconocido por los tijuanenses.

Agregó que desde el momento del infausto acontecimiento los deudos han tenido y tendrán todo el apoyo tanto de la SSPM como del gobierno que encabeza el doctor Jorge Astiazarán Orcí.

Apenas por la Central de Radio se transmitió el reporte del ataque a los oficiales, el secretario Lares Valladares llegó al lugar, con la intención de verificar que recibieran la atención médica requerida.

Posteriormente acudió a la Cruz Roja, donde fue informado del deceso del oficial Martín Herrera Osuna y de que por fortuna el oficial Efraín Salas Hernández está fuera de peligro, si bien sufrió heridas graves en el rostro.

Lares Valladares resaltó el pronto auxilio que oficiales del distrito La Presa y agentes de la Policía Ministerial del Estado prestaron a los uniformados víctimas del ataque, el cual permitió la detención de uno de los presuntos agresores, identificado como Sergio Chávez Carrillo, de 35 años de edad.

Manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aguardará el resultado de las investigaciones que inició desde luego la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), para conocer con precisión cómo se desarrollaron los hechos.

El oficial Martín Herrera Osuna contaba 39 años de edad y le sobrevive su hija Elena Judith. Ingresó a la Policía Municipal el 1 de Marzo de 2006 y estaba asignado al distrito La Presa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: