VUELVE BEISBOL PROFESIONAL A TIJUANA

Toros enfrentaron a Veracruz.

Por Vicente Calderón
Tijuana, martes 1 de abril de 2014

Con un espectáculo de luz y sonido, música y fuegos artificiales que iluminaron el este de la ciudad arrancó la temporada de béisbol en Tijuana este primero de abril.

«Esta zona es beisbolera, venimos mucha gente de sonora y de Sinaloa y que lamentablemente han sido dos décadas que se han perdido de tener continuidad de tener béisbol profesional, pero bueno, espero recuperar esa afición» dijo Alberto Uribe Maytorena durante la visita del equipo a palacio municipal un día antes de la inauguración de la temporada de la liga norte de México.

El equipo de béisbol Toros de Tijuana espera revivir la pasión por este deporte y convertirse en un semillero de peloteros.

«Se esta pensando a futuro desarrollar muchos jugadores de toda la república no nomás de aquí de la localidad, se tienen planes de trabajar en el desarrollo de «scouteo» comentó el entrenador del equipo, Mario Mendoza al recordar que de esta frontera han salido jugadores que han llegado a las ligas mayores.

«Tijuana es la única ciudad que ha aportado 8 jugadores de grandes ligas» agregó en el encuentro en donde el alcalde Jorge Astiazarán se puso la gorra y la camiseta de los Toros.

El béisbol profesional en esta ciudad ha sido inestable. En muchas ocasiones los equipos y las empresas beisboleras han sido efímeras.

Pero el dueño de los toros asegura que tiene la fórmula para que esta sea una empresa exitosa

«Estamos muy concientes que es un espectáculo para el sector popular» comentó.

Asegura que la gente va a ver el juego pero que encontrará un espectáculo.

«Tenemos que tener precios muy accesibles vamos a seguir manteniendo la cerveza a 15 y 20 pesos y vamos a los precios a 50 pesos los vamos a tener por persona».

50 es el costo de la entrada general. Los mejores asientos cuestan 80 pesos.

A pesar del énfasis en la cerveza, promueven un ambiente familiar, tanto que tienen incluso un área de juegos para niños.

«Es una oportunidad de tener un espacio familiar pero con un ambiente latino de carnaval buscamos que toda la familia se divierta’ dijo Blanca Uribe, la vicepresidenta de la organización quien asegura que buscan atraer también a los aficionados del otro lado de la frontera.

«Son ambientes muy diferentes ofrecemos un espectáculo además del deporte de música, de diferentes tipos de música con la que se pueden identificar con ellos no? y difícilmente se encuentra eso en Estados Unidos.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: