PEDÍAN EN TIJUANA RESCATE POR SECUESTRADO EN GUERRERO

Asegura PGJE. Hay 2 detenidas.

Por Vicente Calderón
Tijuana, jueves 27 de marzo de 2014

Dos mujeres fueron arrestadas por la policía ministerial en Tijuana, acusadas de participar en el secuestro de un hombre en Iguala en el estado de Guerrero.

De acuerdo a Miguel Ángel Guerrero, de la Procuraduría de justicia de Baja California dijo que las mujeres había venido a esta frontera para desde aquí llamar por teléfono a los familiares de la victima y pedirles rescate a pesar de que ya lo había matado.

Las detenidas son María Jaimes Hernández de 38 años de edad y María Isabel Jaimes Hernández de 21, madre e hija.

Guerrero Castro informó que en Iguala las autoridades de ese estado detuvieron a otro hijo de María Jaimes acusado de formar parte de la banda de plagiarios y presumiblemente líder de la gavilla.

Aunque hace más de una década se reportaron casos similares, Miguel Ángel Guerrero dijo que en la época reciente es el primer crimen en el que desde Tijuana se pide rescate por una persona secuestrada en otra entidad.

Las dos mujeres capturadas serán enviadas al estado de Guerrero para que enfrenten cargos relacionados con este delito.

Esta investigación se trabajó conjuntamente, gracias a convenios de colaboración entre ambas Procuradurías

Se anexa el boletín emitido por la PGJE.

COMTJ- 79/14

CAPTURA PGJE A DOS MUJERES RELACIONADAS CON UN SECUESTRO EN GUERRERO

· Las indiciadas eran las encargadas de realizar las llamadas de negociación con la familia de la víctima.

TIJUANA, B.C., A 27 DE MARZO 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro logró la captura de dos mujeres (madre e hija) relacionadas con el secuestro de un hombre en el Estado de Guerrero, registrado el 4 de marzo de 2014.
Las indiciadas responden a los nombres de María Jaimes Hernández de 38 años de edad y María Isabel Jaimes Hernández de 21 años de edad.
Gracias al Convenio de Colaboración existente entre las Procuradurías Estatales, la autoridad ministerial del Estado de Guerrero solicitó la colaboración de esta Subprocuraduría para la captura de estas dos mujeres.
Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el 4 de marzo del año en curso cuando una banda dedicada al secuestro en aquel Estado, privó de la libertad a un hombre por el que se exigió a la familia la cantidad de 200 mil pesos a cambio de dejar en libertad a la víctima.
Cuando la familia entrega dicha cantidad, los plagiarios privaron de la vida a quien en vida llevara el nombre de Luis Jiménez Salgado, a quien enterraron en un despoblado de Iguala; sin embargo, siguieron realizando llamadas para exigirle a la familia más dinero.
Siendo el 26 de marzo que mediante investigaciones se logró identificar que los plagiarios se encontraban realizando dichas llamadas de negociación desde la ciudad de Tijuana, por lo que de inmediato la Fiscalía Antisecuestro del Estado de Guerrero solicitó apoyo y colaboración a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro en esta ciudad.
Por lo que se realizó un operativo simultáneo en donde en la ciudad de Iguala, Guerrero se logró la detención de un involucrado en dicho secuestro y homicidio de Luis Jiménez Salgado, mismo que resultó también ser hijo de María Jaimes, en Tijuana se logró la captura de esta mujer y su hija María Isabel mismas que eran las encargadas de realizar las llamadas de negociación.
Las indiciadas serán trasladadas al Estado de Guerrero por el delito de secuestro a efecto de que enfrente sus responsabilidades ante el Fiscal de aquella entidad, quien continuará con las indagatorias respectivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: