APLICARÁN REGLAMENTO A AMBULANTES

En Centro histórico dice Astiazarán.

Por Eliud Ávalos

Tijuana, jueves 27 de marzo de 2014

 

 

La reforma del artículo 12 depende del cabildo, y no se debe modificar, se debe respetar el Centro Histórico de la ciudad, pero estoy abierto a la discusión, aseguró el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, luego de que un grupo de vendedores ambulantes lo abordara en la  jornada de atención ciudadana en la delegación centro.

Dijo que los vendedores están en su derecho de manifestarse, pero advirtió que se aplicará el reglamento, “así de fácil”.

En el breve diálogo que tuvo el primer edil con los representantes de los vendedores, se comprometió a sostener una reunión con ellos el próximo jueves para buscar soluciones al conflicto.

Por su parte, Eliseo Díaz de la Cruz, secretario general de la Unión de Vendedores Ambulantes y Mercados Sobre Ruedas Lázaro Cárdenas, dijo que proponen una modificación al artículo 12.

“En conjunto con varios regidores con los que hemos hablado ya, dicen que están con nosotros porque también pertenecen a centrales obreras, se identifican con nosotros y nos han dicho que contamos con su voto, vamos a ver si en los hechos se da”.

Indicó que tenían pensado manifestarse el miércoles, pero van a esperar a la reunión con el alcalde el próximo jueves, y de llegar a buenos acuerdos, quizá desistirían del mitin.

“Queremos ver las propuestas. Unos compañeros ya se fueron a trabajar, pero no venden. Una alternativa es que se compre el estacionamiento 5 de mayo donde se pueda crear un mercado municipal, sabemos que no hay dinero pero están los tres niveles de gobierno, que le inviertan para solucionar este conflicto o vamos a seguir hasta que esto se regularice”.

Aseguró que la mayoría son personas de la tercera edad y que quieren ver si es cierto que el alcalde tiene valores.

“No sólo se trata de decir que no hay espacios, esas opciones que nos dieron no son válidas, ya las probaron otros compañeros, y cada compañero ha ido uno por uno a exponer sus casos y es lo mismo, no hay nada para nadie. Vamos a dejar de hacer acciones hasta que lleguemos a un acuerdo”, finalizó.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading