SON 89 PAQUETES DE DROGA

DECOMISO MARIHUANA

Lo decomisado por la municipal.

Por Vicente Calderón
Tijuana, jueves 27 de marzo de 2014

Son casi 400 kilos de marihuana lo que decomisó la policía municipal ayer en el este de Tijuana.

Estaban en 4 costales, que contenían 89 paquetes de diferentes tamaños.

«Alrededor de las 17:30 horas de ayer, en recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Real de San Francisco, delegación La Presa, los uniformados recibieron información acerca de dos personas que tripulaban una camioneta pick up y arrojaban paquetes dentro de una casa abandonada sita en avenida Real de Baja California, usada como «picadero» por viciosos del rumbo.» informó la Secretaría de seguridad pública de municipal en un comunicado.

El titular de la dependencia, Alejandro Lares, confirmó durante una conferencia de prensa a la que llamaron para hablar de otros temas, que el decomiso ocurrió durante un operativo de rutina.

La versión oficial indica que estaban en una construcción abandonada, que carece de puertas y ventanales.

La policía dice tener reportes de vecinos, de que se trata de un sitio donde se reúnen personas a drogarse.

A continuación se reproduce integramente el comunicado emitido hoy por la SSPM.

DECOMISÓ LA SSPM 89 PAQUETES CON CERCA DE 400 KILOGRAMOS DE MARIHUANA, EN UNA CASA ABANDONADA EN REAL DE SAN FRANCISCO

*Fue resultado de la vigilancia del Operativo Tijuana y el Grupo de Operaciones Estratégicas

Tijuana, B. C., 27 de Marzo de 2014.- Cerca de 400 kilogramos de hierba parecida a la marihuana incautaron oficiales de la Policía Municipal asignados al Operativo Tijuana y al Grupo de Operaciones Estratégicas, diseñados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) para mantener a la baja la incidencia delictiva.

Alrededor de las 17:30 horas de ayer, en recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Real de San Francisco, delegación La Presa, los uniformados recibieron información acerca de dos personas que tripulaban una camioneta pick up y arrojaban paquetes dentro de una casa abandonada sita en avenida Real de Baja California, usada como “picadero” por viciosos del rumbo.

En la construcción, que carece de ventanales y puertas, vieron varios bloques forrados con polietileno transparente, cinta adhesiva de color café y papel aluminio.

Encontraron también cuatro costales translúcidos y 89 paquetes de diferentes tamaños, unos marcados con la letra R y otros con el símbolo R1, todos con hierba seca, semejante a la marihuana.

Unos vecinos manifestaron que la casa está deshabitada desde hace más de un año y les causa muchos problemas porque se reúnen ahí personas de dudosa conducta para drogarse.

El pesaje preliminar indicó que la droga pesó cerca de 390 kilogramos pero será el Ministerio Público federal quien determine la cantidad exacta y prosiga las investigaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: