OPERATIVOS CONTRA AMBULANTES SE EXTENDERÁN A GARITAS

Se enfrentaron policías y vendedores.

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, jueves 27 de marzo de 2014

 

Seguirán los operativos en el primer cuadro de la ciudad, en garita de San Ysidro y Otay y en la Zona Río para no permitir la instalación de ambulantes en zonas prohibidas, dio a conocer el secretario de gobierno municipal Bernardo Padilla. Sin embargo reconoció que sí se trata de gente de escasos recursos que se quiere ganar la vida.

Según dijo, desde el inicio de la administración de Jorge Astiazarán, ha habido más de 16 reuniones documentadas con este grupo de vendedores con la intención solucionar sus problemas.

“Ayer ellos querían a la fuerza instalarse en una zona prohibida. En noviembre de 2010 se hizo una modificación al artículo 12 del reglamento, creemos en el respaldo a los reglamentos, hemos agotado todas las instancias de diálogo y no permitiremos que sean afectados los derechos de terceros”.

Aseguró que se les ha reubicado, a algunos, en mercados sobre ruedas y les han dado oportunidades de abrir negocios a través del apoyo de Mi Crédito, pero advirtió que no permitirán que por la fuerza se violente el reglamento.

Explicó que el uso de la fuerza pública en la trifulca del miércoles pasado, fue una reacción debido a que los inspectores que buscaban retirarlos del primer cuadro, fueron agredidos.

“Les pidieron de manera atenta que se retiraran, y con palos los agredieron, hay uno lesionado y analizamos si se presenta una denuncia ante el ministerio público. Ahí la policía respondió y una persona fue detenida, no sé si ya fue liberada”.

Dijo que invitarán a la próxima reunión a los medios de comunicación para que todo sea transparente.

“Estamos abiertos a cualquier reubicación, sí hay gente de escasos recursos, hay condiciones de pobreza en la ciudad, es gente honesta que se quiere ganar la vida, de eso no hay duda, pero esperamos generarles las condiciones para que lo hagan de manera ordenada y legal”.

Por último dijo que lo que ha fallado es que algunos no entienden que es un área prohibida por el artículo 12 del reglamento municipal, están encaprichados o no quieren buscar otra opción.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading