INSISTEN EN RETIRAR A MENESTEROSOS Y PEDIGÜEÑOS DE SAN YSIDRO

El sábado evaluarán la situación.

Por Daniel Ángel

Tijuana, jueves 27 de marzo 2013

Este sábado la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) volverá a la garita de San Ysidro e informará sobre los resultados del programa para retirar a  quienes deambulan y piden dinero en la zona.

Ranier Falcón, titular de Desom, dijo que acudieron tres días de la semana pasada y este viernes las dependencias participantes se reunirán para juntar la información generada.

Insistió en que pretender atender a los “niños de la calle”, los deportados, la gente que pide dádivas y los adictos, además de remozar la zona para mejorar la imagen.

“Seguimos volanteando y concientizando a la ciudadanía de la importancia de rehabilitar esta zona y así lo implementaremos, hasta lo último que sea necesario para que esta gente logre entender que no es el lugar donde deben de estar”, apuntó.

El alcalde Jorge Astiazarán no descartó más adelante el uso de la fuerza pública para cumplir su objetivo, y aunque Ranier Falcón la descartó en un inicio, corrigió al recordarle lo dicho por el presidente municipal.

“Vamos a hacer hasta lo imposible porque no se utilice esto, por eso el presidente está confiando en las áreas sociales”, apuntó.

El programa inició el 18 de marzo, y Desom dijo que había unas 180 personas que deambulan en el cruce fronterizo, entre ellos unos 35 menores de edad.

Estimaron que el número podría incrementarse en los siguientes días y adelantaron que el mismo programa lo llevarán a lugares como  “5 y10”, Centro y la canalización del río.

De acuerdo al director de Desarrollo Social Municipal, el programa en el cruce fronterizo inició por quejas de comerciantes y la preocupación de automovilistas que cruzan la frontera y temen un accidente con los menores que caminan entre las filas de autos.

Durante un recorrido por la garita este jueves, algunas de las personas que pedían dinero dijeron que no han recibido las ofertas para retirarse, aunque sí apoyos como medicamento.

En su mayoría asienten en que dan una mala imagen, pero defienden su presencia en la garita por la falta de oportunidades de empleo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: