SINDICATURA AÚN NO SE QUEJA ANTE COMISIÓN: RIVEROS

Por el conflicto entre Síndico y Alcalde.

 

Por Eliud Ávalos Matías

Tijuana, martes 25 de marzo de 2014

 

La sindicatura municipal aún no ha presentado sus quejas, molestias o lo que tenga que  señalar con respecto a la puntualización del presidente municipal Jorge Astiazarán, sobre un intento de extorsión que denunció públicamente, dio a conocer Héctor Riveros Moreno, presidente de la  Comisión de Desarrollo Económico del XXI Ayuntamiento de Tijuana.

Comentó que han trabajado el asunto de las obras, y adelantó que esta misma semana deben concluir el tema y dar resultados, para que en ese mismo tiempo convocar a una reunión e integrar los trabajos realizados.

“Será una mesa de trabajo y probablemente en privado. Todos los temas que la comisión propuso se van a tratar”.

Dijo que en las acusaciones de extorsión, están en la aportación de cada una de las partes, y que  el presidente municipal ya manifestó su apreciación y visión con respecto a esto y habrá que discutirlo todavía con el síndico procurador.

“El ya hizo su manifestación pública y con base en eso se le dará seguimiento, falta que la sindicatura nos presente sus quejas o molestias o lo que tenga que  señalar con respecto a esa puntualización del presidente”.

Sobre la tardanza de este proceso apuntó que se debe a su complejidad y que empezaron con lo que tenían a la mano que era el tema de la calle segunda, tema en el que sindicatura ya presentó todas sus observaciones y sólo falta solventar cada una de las observaciones y después pasarán al tema del secretario de gobierno, antes que el de la denuncia de extorsión.

En relación con el argumento de la sindicatura para suspender funcionarios dijo:

“Yo creo que fue un procedimiento que utilizó como un llamado de atención para que la directora y el subdirector de DOIUM, presentaran una información que sentían ellos que no se les estaba entregando con oportunidad, yo creo que se les entregó y tuvieron que liberar ese proceso. Esos actos se sobre dimensionaron, cuando es algo más técnico, lo más importante es resolver y actuar en cada uno de esos puntos porque también hay observaciones que consideramos sí se deben tomar en cuenta”.

Explicó que en la sindicatura salieron dos personas y ahora San Román ha tenido un dialogo más interesante con el ayuntamiento.

“El cabildo se siente tranquilo en la medida en que se hacen los trabajos, el que cada uno desarrolle su actividad sin necesidad de estarse haciendo algunas acusaciones sin probar”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: