PARADA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTACIÓN DE BOMBEROS

Hace un año dijeron que tenían 80% del presupuesto

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, martes 25 de marzo 2014

La construcción de la nueva estación de bomberos No. 3 está parada desde hace aproximadamente un mes, de acuerdo a trabajadores de la obra.

Este martes Tijuanapress.com visitó el lugar y encontró que hay algunas vigas de metal y unos cuantos bloques de concreto cuidados por un vigilante que se acompaña de un perro para desalentar a los ladrones.

Allí uno de los trabajadores contó que acudió porque supuestamente el lunes lo llamarían para continuar laborando, pero se quedó esperando.

Detalló que los responsables les dijeron a los cerca de 20 trabajadores que la suspensión duraría unas dos semanas, y es que previamente ha habido paros cortos.

Incluso, asentó, algunas semanas quedaban a deberles parte del salario aunque están al corriente.

En el lugar sólo hay contenedores de metal vacios que serán habilitados como habitaciones, pero aún es necesario que los revistan.

La primera piedra fue colocada el 13 de marzo del 2013, y allí estuvieron el ex alcalde Carlos Bustamante y el ex secretario de seguridad Alberto Capella Ibarra.

Pero la obra es responsabilidad del Patronato pro bomberos y el terreno lo facilitó Cruz Roja mediante un convenio, anunciaron desde aquel día.

El presidente del Patronato, Ricardo Martínez Apodaca, aseguró entonces que contaban con cerca del 80% de los casi tres millones y medio de pesos necesarios.

El dinero, declaró, era producto de redondeos, aportaciones y rifas en un lapso de tres años.

“Va a ser una obra de muy fácil fabricación, esperamos que en tres meses, cuatro meses, tendremos terminada la obra. Estamos hablando que todavía en este trienio puede el presidente actual cortar el listón”, dijo.

Incluso el pasado 14 de marzo, durante la entrega de camiones de segunda mano a la dirección de bomberos, comentó que llevaban un 60% de avance y estimó terminar para agosto de este año.

Lo que se supone será la nueva estación es construida en la intersección del bulevar Insurgentes con Prolongación Parque Industrial Pacífico.

La intención es reemplazar el espacio que hoy tienen los “tragahumos” en la colonia El florido, entre la calle Sauce y bulevar El florido, en la popularmente llamada “rampa de los bomberos”.

Según información oficial dada a conocer cuando iniciaron los trabajos, la estación atiende unos 700 reportes a la semana y da servicio a unas 300 mil personas en la zona este de la ciudad.

El motivo del cambio, dijeron, es que el lugar en el que se encuentran no es adecuado por su ubicación, y es que hasta 1992 era una pequeña estación de policía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: