LLEGARON A B.C. 153 MIL EN 2013: GOBERNADOR

Responde sobre alto desempleo

Por Daniel Ángel

Tijuana, martes 25 de marzo 2014

Unas 153 mil personas entre deportados y migrantes de otros estados del país llegaron a Baja California en el 2013, de acuerdo al gobernador Francisco Vega de la Madrid.

“No nada más tenemos que generar lo que tradicionalmente un estado genera, sino que tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para atender el crecimiento natural de Baja California, y también para atender a toda esta gente que llega y se queda aquí”, comentó.

Dijo esto luego de que el Inegi diera a conocer que hasta febrero el estado registró un 5.75% de desocupación, colocándose encima de la media nacional de 4.73% y en primer lugar en la frontera.

“No nos asusta que la gente llegue”, agregó Vega de la Madrid argumentando que la migración ha fortalecido al estado.

Para contrarrestar las cifras de desocupación, el mandatario dijo que en el primer bimestre em el estado crearon 13 mil 152 empleos, y que esto representa un 94% más que en el mismo periodo del 2013.

“Los datos que nosotros tenemos están basados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), eso es también en el Inegi, hasta donde yo tengo esa información, así que son datos muy validados”, respondió.

Insistió en pediría al presidente Enrique Peña Nieto este martes obras de infraestructura para detonar el empleo.

Entre los proyectos habló de la Garita Otay II, el aeropuerto de Ensenada, la ampliación de la garita de Mexicali y una planta de desalación en San Quintín.

“Estamos muy comprometidos porque la inflación nos está alcanzando”, subrayó el gobernador, particularmente en Mexicali y Tijuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: